El alcalde de Barcelona defiende el éxito de la Copa del América y no teme una auditoría

Collboni resalta la reconexión de Barcelona con el mar y el éxito mediático de la Copa del América, reafirmando su confianza ante posibles auditorías sobre el evento y su impacto econômico

Guardar

Barcelona, 17 oct (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este jueves que la edición de la Copa del América en Barcelona "es un éxito" y que está tranquilo si se quiere hacer una auditoría.

"Es un éxito. Aquello que nos habíamos propuesto desde el inicio que era reconectar la ciudad con el mar, acelerar la transformación del litoral y tener un gran acontecimiento internacional, los tres grandes objetivos que nos habíamos marcado, lo hemos lo hemos conseguido" ha asegurado Jaume Collboni en una entrevista en TV3.

El alcalde ha señalado que la Copa del América ha tenido "una afectación mucho menor de la que mucha gente pensaba que tendría sobre la ciudad en términos de masificación, porque no ha sido nunca un acontecimiento masivo desde el punto de vista de la presencia física de personas siguiendo la regatas", pero ha destacado el seguimiento a través de los medios de comunicación del evento.

En este sentido, ha señalado que "estas dos semanas, las de la final, son las importantes y las audiencias y el seguimiento que está teniendo a nivel internacional confirman la idea, que es un acontecimiento muy importante a nivel mundial".

Sobre una posible auditoria por parte de la Sindicatura de Cuentas a la Fundación Barcelona Capital Náutico, que coordina el legado de esta edición de la Copa del América y de la que el Ayuntamiento es unos de los patrones, Collboni ha declarado que está "absolutamente tranquilo" porque todo lo que han hecho "se ha hecho bien" y confía "mucho en todos los mecanismos internos que tenemos de control de intervención".

"Si quieren hacer una auditoría, como si lo quieren llevar donde quieran, estoy muy tranquilo" ha subrayado el alcalde cuando se le ha preguntado sobre las denuncias públicas de posibles irregularidades, tanto en la cifra de visitantes como también el impacto económico de la regata y la posibilidad de una auditoria. EFE.

Guardar