Duelo de necesidades

Córdoba y Cartagena se enfrentan en un crucial partido por la permanencia en LaLiga Hypermotion, con ambos equipos buscando una victoria para evitar el descenso y mejorar su situación en la clasificación

Guardar

Córdoba/Cartagena (Murcia), 17 oct (EFE).- Córdoba y Cartagena dirimen este viernes en El Arcángel un duelo de necesitados que afrontan con una diferencia de tres puntos en favor de los cordobesistas y en el que ambos contendientes lucharán por la victoria para salir de los puestos de abajo.

El Córdoba, con nueve puntos, vuelve a su estadio después de jugar los dos últimos partidos como visitante y sumar uno de seis posibles, y lo hace ante un Cartagena que llega penúltimo después de perder en la pasada jornada en casa ante el Racing de Ferrol.

Los blanquiverdes confían en su fortaleza como local, ya que aún no conocen la derrota en casa, y lo hacen tras conseguir un punto sobre la bocina ante el Albacete gracias a un gran gol de Jacobo González (1-1) y caer derrotados de la misma manera en Los Cármenes ante el Granada (1-0), partido en el que fue expulsado Theo Zidane.

Zidane será la única baja cordobesista en un duelo en el que el técnico Iván Ania podrá contar de nuevo con Kuki Zalazar que ya reapareció en Granada y que podría ser titular, mientras que Carlos Isaac, Mati Barboza y Adilson Mendes, bajas en Los Cármenes, han entrenado ya con el grupo y podrían estar disponibles.

Por otro lado, el Cartagena, alicaído por sus dos últimas derrotas ante rivales directos en la pelea por la permanencia en LaLiga Hypermotion y sin ni siquiera haberle sido capaz de marcar un gol, visitará este viernes a otro adversario en esa lucha, sabiendo que un triunfo le permitiría rozar, aunque sea de forma provisional, los puestos que dan la salvación.

El partido es una buena oportunidad para que el Efesé trunque esa mala racha que le hace ser el vigésimo primer y penúltimo clasificado con sólo seis puntos sumados de 27 posibles.

El cuadro entrenado por Alejandro Castro "Jandro", sustituto hace tres jornadas del destituido Abelardo Fernández, viene de perder por 0-1 ante el Racing de Ferrol, y antes por 2-0 en el feudo del Tenerife, que es el colista con cinco puntos. Previamente, en el debut del técnico de Mieres en el banquillo blanquinegro, el equipo fue capaz de ganar por 1-2 a un Racing de Santander que llegaba a esa jornada como líder e invicto.

El equipo no supo darle continuidad a esa buena puesta en escena con Jandro a los mandos y eso propició que ahora estén a tres puntos de la zona de permanencia, la cual la marca precisamente el Córdoba como decimoctavo en la tabla.

Para este nuevo compromiso se recupera a Pablo Campos, portero que venía siendo titular y que no estuvo ante el Racing de Ferrol al haber sido citado por la selección española sub-21; y a los internacionales montenegrinos Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic. Las únicas bajas obligadas por sendas lesiones son la del portero Toni Fuidias y la del central Gonzalo Verdú.

En la convocatoria está el joven delantero argentino Lucas "Pocho" Román, quien se cayó de ella frente al Racing por un acto de indisciplina y Jandro parece haberle perdonado.

"Está todo hablado. Él pidió disculpas a sus compañeros y entendió que por encima del equipo y del club no hay nadie y que somos un equipo. Es un chico joven y ya tuvo su correspondiente castigo y sabe que nadie está por encima del Cartagena", comentó el entrenador al respecto.

En cuanto al once es posible que entren los tres futbolistas referidos, lo cual haría salir de la alineación a Jhafets Reyes, Kiko Olivas o Pedro Alcalá y Cédric Teguía o Dani Escriche.

Jandro aludió al envite del pasado sábado y se enfocó en el siguiente. "Fue un palo duro, pero desde el lunes, día en el que volvimos a entrenar, sólo pensamos en el partido del Córdoba. Estoy viendo a los jugadores con muchas ganas de que llegue ese partido para competir e intentar ganar", comentó el asturiano.

Sobre el Córdoba destacó que "es un equipo que juega bien, aprieta fuerte arriba y es agresivo defensivamente" y añadió que "por lo hecho debería llevar más puntos", pero al mismo tiempo remarcó que él y sus futbolistas tienen "el plan de partido claro para ganar sabiendo que habrá momentos en los que nos toque sufrir".

"Debemos mejorar, sobre todo, con el balón en la parcela ofensiva y tener más continuidad", incidió el preparador del conjunto cartagenero, quien admitió que les "falta confianza", pero incidió en que tienen que "ser valientes para crecer".

Alineaciones probables:

Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Marvel, Calderón; Isma Ruiz, Álex Sala; Carracedo, Jacobo, Ander Yoldi; y Antonio Casas.

Cartagena: Pablo Campos; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Nikola Sipcic, Andrija Vukcevic; Damián Musto, Sergio Guerrero, Dani Escriche, Jairo Izquierdo; Luis Muñoz y Gastón Valles

Árbitro: Manuel Pérez Hernández (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Arcángel.

Horario: 20:30. EFE

1010051

ajc/cb/Ij/jpa/jpd

Guardar