David Cantero: "Si logró en el futuro la mitad de Javi (Gómez Noya) ya estaría bien"

David Cantero se convierte en campeón mundial sub'23 de triatlón en Torremolinos, destacando su admiración por Javi Gómez Noya y la importancia de la victoria en casa, junto a su familia

Guardar

Torremolinos (Málaga), 17 oct (EFE).- El valenciano David Cantero, que se proclamó nuevo campeón del mundo sub'23 de triatlón al ganar la prueba de esa categoría disputada en la localidad española de Torremolinos (Málaga), declaró a EFE este jueves que si hace "en el futuro la mitad de lo que ha hecho Javi (Gómez Noya) ya estaría bien".

"Si hago en mi carrera la mitad de lo que ha conseguido Javi, ya estaría bien", comentó Cantero tras convertirse en el tercer campeón mundial español de la historia en ganar un Mundial sub'23, después del pentacampeón del mundo gallego -que lo logró en 2003, en Queenstown (Nueva Zelanda) - y de su paisano Roberto Sánchez Mantecón, que capturó ese título hace cinco años, en Lausana (Suiza).

"Estoy muy contento, es un objetivo que tenía marcado en el calendario hace mucho tiempo. Hemos trabajado mucho y al final, lo de hoy ha superado con creces las expectativas. Estoy muy contento de ganar aquí en casa y, además, delante de mi familia", comentó Cantero, nacido hace 21 años en Aldaya (Valencia).

"Ellos han sido y son historia del triatlón español, ha estado muy bien unir mi nombre al suyo", declaró a Efe Cantero este jueves en Torremolinos, en referencia a Gómez Noya y a Roberto Sánchez. "Si hago la mitad de lo que ha hecho Javi ya estaría bien. Pero hay que ir poco a poco y con buena letra", añadió.

"Ha sido una carrera muy exigente. La bici fue complicada, con muchos giros; y en la carrera a pie el calor ha pasado factura", precisó el flamante campeón mundial sub'23 de triatlón. EFE

Guardar