Santander, 17 oct (EFECOM).- El Gobierno de Cantabria ha trasladado su "total apoyo" a Sidenor en su intención de entrar en el capital de Talgo y no descarta prestar ayuda financiera a la empresa siderúrgica si esta operación repercute en la planta que tiene en Reinosa.
Así lo ha confirmado este jueves el consejero de Industria, Eduardo Arasti, en declaraciones ofrecidas a RTVE con motivo de su presencia en la Mesa del Diálogo Social, celebrada de la sede del Gobierno cántabro.
Arasti ha explicado que se puso ayer, miércoles, en contacto con el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, para expresarle el "total apoyo" del Ejecutivo cántabro, tras conocerse a la intención de esta empresa de convertirse en accionista principal o de referencia en Talgo.
El titular de Industria ha valorado que esta operación sería "altamente positiva" para la planta de Sidenor en Reinosa, como forma de entrar en un nuevo mercado y diversificar los productos que produce, disminuyendo su dependencia del sector eólico y del automóvil, que atraviesa una crisis, ha recordado.
No ha descartado, además, que el Gobierno de Cantabria pueda prestar un apoyo financiero a Sidenor, que iría "naturalmente vinculado a la fábrica de Reinosa", lo que se podría concretar en próximas reuniones, ha avanzado el consejero. EFECOM