Cámara de Comercio Ciudad Real pide a las empresas no colaborar con el centro de migrantes

Empresarios de Ciudad Real expresan rechazo a la construcción del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación en el aeropuerto, advirtiendo sobre condiciones inadecuadas para los inmigrantes en España

Guardar

Ciudad Real, 17 oct (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, ha pedido este jueves a las empresas de la provincia que no colaboren con el Gobierno de España ni con el aeropuerto de Ciudad Real en la construcción del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED).

Ruiz, que ha participado en una acto con emprendedores en Ciudad Real junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Sonia González, ha mostrado el rechazo de los empresarios a la construcción de este centro.

Ha desvelado que muchos de ellos le han mostrado ya su preocupación por esta situación, alguno de los cuales, han recibido ofertas para realizar servicios en estas instalaciones.

A estos, ha comentado que les diría que no colaboraran con el proyecto, del mismo modo que él, "por principios" tampoco lo haría si le ofrecieran trabajar para construir este centro.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha recordado que desde que se conoció la noticia el lunes hay "un sentimiento generalizado" en contra de esta iniciativa del Gobierno.

"Sin duda el aeropuerto de Ciudad Real no se pensó ni aprobó para lo que ahora se quiere utilizar", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento no considera que se vayan a dar en este lugar las condiciones "dignas" con la que deben ser tratadas las personas que llegan a España.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, ha señalado que esta institución provincial considera que "está siendo un error y una aberración" pensar que se puede convertir el aeropuerto en un centro de migrantes, cuando debería ser "una herramienta de exportación y puertas abiertas al exterior".

González ha asegurado que la provincia de Ciudad Real está dispuesta a acoger a personas inmigrantes, pero ha matizado que a lo que no está dispuesta es a verlas "hacinadas" en las instalaciones aeroportuarias. EFE

abc/cst/aam

(foto)

Guardar