Badé trabaja con el grupo tras estar con Francia y se apunta para Montjuic

Guardar

Sevilla, 17 oct (EFE).- El central Loïc Badé se ha incorporado a los entrenamientos del Sevilla, después de no haber jugado en los dos partidos disputados por Francia debido a unas pequeñas dolencias musculares que aconsejaron que no forzara, aunque este jueves sí trabajó con el grupo y todo parece indicar que estará en condiciones para el domingo en el choque ante el Barcelona del estadio Montjuic.

Badé fue convocado por el seleccionador galo, Didier Deschamps, para esta nueva ventana de encuentros de combinados nacionales y, como en la primera, no debutó con la absoluta francesa, en ambas ocasiones por mermas físicas.

El central, según se vio en el tiempo que el entrenamiento de los sevillistas en su ciudad deportiva estuvo abierto a la prensa, trabajó con normalidad con el grupo, con lo que podría volver a la titularidad para el partido de la décima jornada de LaLiga.

Después de que el miércoles fuera el meta noruego Orjan Nyland el primero de los once internacionales que se incorporó al equipo, este jueves se vieron sobre el césped, además de Badé, al extremo Dodi Lukébakio (Bélgica), los delanteros Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke (Nigeria), los laterales José Angel Carmona y Juanlu Sánchez y el delantero Gerard Fernández 'Peque' (sub-21 española) y el medio Lucien Agoume (sub-21 francesa).

A otros dos, el lateral Gustavo Montiel (Argentina) y el central Tanguy Nianzou (sub-21 francesa), no se les vio en la sesión preparatoria junto al grupo, en la que sí volvió a estar al medio suizo Djibril Sow, que fue baja en los tres últimos partidos -en el Sánchez-Pizjuán ante e Valladolid (2-1) y Betis (1-0) y en Bilbao frente al Athletic Club (1-1)- después de que saliera lesionado del anterior, en Vitoria frente al Alavés (2-1).

Para la cita del domingo ante el Barça, el técnico sevillista, Xavi García Pimienta, tiene la baja segura del medio Saúl Ñíguez, con una lesión de larga duración, y de Nianzou, éste al tener que cumplir sanción al ser expulsado frente al Betis por dos tarjetas amarillas. EFE

Guardar