Jerez de la Frontera (Cádiz), 17 oct (EFE).- El piloto talaverano Álvaro Bautista (Ducati) ha declarado este jueves, antes del comienzo de la última prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike, que el de Jerez, donde se disputará la competición desde este viernes y hasta el domingo, “es el circuito de toda" su vida.
Bautista, vigente campeón del mundo de la especialidad y tercero en el campeonato de este año, recordó en rueda de prensa que tiene “muy buenos recuerdos” del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde consiguió su primera victoria en el Mundial, en 2006 en la extinta categoría de 125cc, “y eso nunca se olvida”, apostilló.
Además, el talaverano logró el año pasado en el trazado andaluz su segundo título del Mundial de Superbikes, que calificó como “algo increíble”, en un fin de semana en el que logró la victoria en las tres carreras, lo que consideró “difícil” de repetir.
Bautista indicó que la pista de Jerez “es fantástica”, una de las “más técnicas a nivel mundial, muy difícil” y explicó que es necesario tener “muy claras” las referencias.
“No puedes fallar casi ni un metro en cada curva, tienes que ser muy preciso, y eso te obliga a estar toda la carrera muy concentrado”, analizó el piloto español, que no tiene opciones de revalidar el título mundial, por el que pelearán los dos primeros clasificados, el piloto turco Toprak Razgatlioglu (BMW), primero con 473 puntos, y el italiano Nicolo Bulega (Ducati), segundo con 427.
El madrileño Adrián Huertas (Ducati), que llega a Jerez como líder y podría proclamarse nuevo campeón del mundo de Supersport, señaló que jugarse el título en Jerez le parece “muy importante”, un circuito en el que “siempre” le ha gustado correr.
Huertas declaró que “a lo mejor este circuito" le "debe algo" y aventuró que “podría celebrar el título del mundo con toda" la afición española.
Las españolas Ana Carrasco (Yamaha) y María Herrera (Yamaha) lucharán por conquistar el primer título del Campeonato del Mundo Femenino, certamen estrenado esta misma temporada, sobre lo que respondió la murciana Carrasco, líder del Mundial, que ganar un campeonato fuera de España “ya de por si es especial, pero está claro que hacerlo delante de la familia, amigos y toda la gente será muy importante”.
La toledana Herrera, segunda clasificada, manifestó que el de Jerez es un circuito “especial para luchar” y espera tener mejor suerte que en 2013, cuando perdió en este trazado el Campeonato de España de Moto3 por una caída en la última carrera.
“Quiero revivirlo otra vez y tener opciones de ganar el campeonato es muy bonito, sobre todo teniendo familia de Andalucía que va a venir”, precisó. EFE
jsb/agr/apa