Girona, 17 oct (EFE).- El escolta catalán Albert Ventura ha firmado un contrato temporal con el Bàsquet Girona, lastrado por las bajas por lesión del base Juani Marcos y el alero Sergi Martínez.
Ventura, nacido hace 32 años en Badalona, entrenaba a las órdenes de Fotis Katsikaris desde hacía ya unos días y finalmente el club presidido por Marc Gasol ha decidido incorporarlo al equipo "porque es un jugador con mucha experiencia en la liga y que puede aportar desde ya", ha asegurado el director deportivo, Fernando San Emeterio, en unas declaraciones distribuidas por la propia entidad.
El nuevo escolta del Girona suma 380 partidos en la Liga Endesa entre el Joventut Badalona (2011-2023) y el Río Breogán (2023), con promedios de 3,9 puntos, 2,1 rebotes y cuatro créditos de valoración.
La temporada pasada militó primero en el Río Breogán, después en el HLA Alicante (LEB Oro), y este curso empezó jugando con el Prat en la categoría de bronce a la espera de una oportunidad.
Ventura, uno de los jugadores con más partidos de la historia del Joventut, podría debutar con el Girona en el encuentro de este domingo en la pista del Real Madrid. EFE
asm/fa/jpd