Aguilar: "Esperamos que esta ventana sea el primer paso para estar en el Eurobasket"

Guardar

Ourense, 17 oct (EFE).- Dieciséis años después, la selección española de baloncesto, actual campeona de Europa, volverá a disputar un partido en Ourense, donde el próximo 25 de noviembre se enfrentará a Eslovaquia en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Eurobasket 2025.

“Esperamos que esta ventana sea el primer paso para sellar la clasificación de cara al Eurobasket. El día 25 de noviembre nos jugamos mucho, por lo que necesitamos el empuje de todos los aficionados. Estoy convencida de que este encuentro va a ser un éxito deportivo y de organización”, señaló la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar.

La exjugadora dijo estar “convencida” de que el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense se "llenará” para que el equipo nacional sienta “el calor” y “el empuje” de "una ciudad de baloncesto".

El equipo dirigido por Sergio Scariolo sellará de forma matemática su clasificación para el próximo Eurobasket en caso de ganar el doble duelo que disputará ante Eslovaquia, el 22 de noviembre en tierras eslovacas y tres días después en la ciudad gallega.

“Es un honor y un privilegio acoger un partido de la selección española. Ourense es una provincia con una tradición de baloncesto muy importante", comentó el presidente provincial, Luis Menor, quien recordó que se trata un partido “crucial” para el futuro deportiva del equipo nacional.

El partido ha sido presentado este jueves en el Pazo dos Deportes Paco Paz, con un acto en el que también intervino Julio Bernárdez, presidente de la Federación Galega de Baloncesto (FGB).

“Es un tremendo orgullo que la selección vuelva a nuestra tierra, vuelva a Ourense. Estamos ante una oportunidad de disfrute, pero también ante un compromiso de aupar y de llevar en volandas a nuestra selección a la clasificación para el Eurobasket”, afirmó Bernárdez.

La última vez que la selección nacional jugó en Ourense fue en el verano de 2008, cuando el equipo dirigido entonces por Aíto García Reneses se encontraba preparando los Juegos Olímpicos de Pekín. El duelo contra Eslovaquia será el primer oficial de la selección masculina en Ourense. EFE

dmg/apa

Guardar