Madrid, 17 oct (EFECOM).- Acciona ha cerrado una financiación de 300 millones de euros para el desarrollo de proyectos destinados a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), según ha informado la compañía este jueves.
La financiación está estructurada como un préstamo verde con impacto local, destinada a la construcción sostenible mediante el apoyo de proveedores locales para que desarrollen materiales neutros o bajos en CO2, tales como acero, cemento, hormigón y otros.
La financiera emiratí First Abu Dhabi y la inglesa Standard Chartered fueron las coordinadoras del préstamo, mientras que el agente estructurador fue el neerlandés SFI Markets y el asesor legal fue el bufete global Dentons.
La compañía emitió su primer bono verde en 2016 y cerró el primer semestre de este año con el 80 % de su deuda corporativa bajo esquemas de financiación sostenible.
Acciona está presente en Oriente Medio desde 2008, con proyectos en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, Catar y Omán.
Los países que forman parte del CCG, a donde se destinará la financiación de Acciona, son Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
La compañía ha participado en distintos proyectos en Oriente Medio entre los que destaca la ampliación del metro de Dubai, plantas desaladoras en EAU Catar, así como plantas de tratamiento de aguas residuales en Arabia Saudí, además de trabajos para museos y exposiciones. EFECOM