75-67. Un precipitado Valencia Basket cae en la trampa del Venecia

Guardar

Valencia, 17 oct (EFE).- El Valencia Basket perdió este jueves por primera vez esta temporada (75-67) al caer en la trampa de un Reyer Venecia que alentó a un partido al intercambio de golpes en el que al equipo 'taronja' le condenaron las malas decisiones y las hasta 22 pérdidas, una faceta que explotó Venecia anotando 29 puntos tras esas recuperaciones.

El equipo italiano se tomó la revancha de lo que apenas minutos antes había pasado en la Fonteta, donde el equipo masculino había naufragado en la Eurocopa ante un Valencia Basket muy superior, y en un partido que decidía el líder del grupo D de la Euroliga, las italianas supieron reaccionar al vendaval del primer cuarto valenciano.

Y es que la salida de inicio de Bernadett Hatar desarboló de inicio el juego interior de Venecia, uno de los puntos fuertes de un conjunto veneciano que no supo atacar a la gigante húngara, que cerró el aro mientras la intensidad de Nadia Fingall y los puntos de Alina Iagupova permitían a Valencia marcharse en el marcador (6-19, m.6).

La entrada de la rotación y un par de triples consecutivos de las italianas hicieron revivir algo a Venecia, aunque no evitaron que el equipo de Rubén Burgos liderara el primer cuarto (14-25). Pero al inicio del segundo, ya sin Hatar, el Reyer empezó a encontrar puntos con facilidad en pintura y su acierto desde la línea de tres no sólo abría el campo sino que impedía que Valencia se encerrara demasiado en torno a su pintura.

Yvonne Turner no lograba pausar el partido, sino que lo convertía en un correcalles del que se beneficiaba Venecia con la solidez en la dirección de Matilde Villa y los puntos de Awak Kuier, que halló el acierto desde fuera y también facilidad para percutir hacia adentro (22-28, m.14), reduciendo una ventaja que ni la vuelta de Hatar podía volver a estirar y que se quedó en tres puntos al descanso (36-39).

El Valencia Basket quiso luchar contra esa precipitación que en la primera mitad le había hecho no sólo perder demasiados balones sino que eso se tradujera en puntos fáciles para Venecia, pero ni el poso de Queralt Casas ayudó a que el conjunto valenciano se calmara.

Las pérdidas se habían convertido en una constante y el equipo, pese a ponerse 38-47 (m.23) al inicio del tercero, rápidamente volvió a perder el orden, un momento de duda que aprovechó un enchufado Venecia, con Lisa Berkani a la cabeza, que lideró un parcial de 17-4 para darle la vuelta al partido (57-53) a falta de diez minutos.

De nuevo una intratable Berkani, que acabó con dieciocho puntos, y una insistente Lorela Cubaj sostuvieron al equipo veneciano y dominaron al equipo de Rubén Burgos (69-56, m.36), en el que Leti Romero, que salía de una lesión en su tobillo, apenas pudo mandar al equipo.

La derrota parecía clara para Valencia en los minutos finales y el equipo de Rubén Burgos convirtió el partido en una lucha por el 'average', dejando la diferencia en ocho puntos, aunque naufragando en la tierra de las góndolas.

Ficha técnica:

75 - Reyer Venecia (14+22+21+18): Villa (8), Stankovic (8), Fassina (-), Smalls (6), Kuier (14) -quinteto inicial-, Logoh (-), Berkani (18), Nicolodi (-), Pan (11), Cubaj (10), Miccoli (-) y Santucci (-)

67 - Valencia Basket (25+14+14+14): Turner (2), Casas (12), Iagupova (15), Fingall (12), Hatar (12) -quinteto inicial-, Mavunga (6), Erauncetamurguil (-), Torrens (-), Romero (5), Vitola (3) y Florez (-).

Árbitros: Özlem Yalman (TUR), Martina Mekelova (SVK) y Teo Miletic (CRO). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Euroliga, disputado en el Palasport Taliercio ante unos dos mil espectadores. EFE

crn/sab

Guardar