Redacción Deportes, 17 oct. (EFE).- El IDK Gipuzkoa logró este jueves el segundo triunfo de la liguilla de la fase de grupos en casa del Sepsi SIC rumano y queda al frente de la clasificación como único equipo invicto tras conseguir la primera victoria de su historia europea.
El conjunto vasco empezó muy bien en defensa, lo que llevaría a un encuentro con guarismos muy bajos en el que las tiradoras no andaban muy finas y ahí sacó provecho IDK con una acertada Halvarsson para comandar el marcador y poder jugar sin nervios.
La entrada de Delicia Washington aceleró las acciones del equipo de San Sebastián y la primera canasta de la americana supuso una renta más que respetable a favor con el 7-17 y sobre todo una sensación de superioridad de las de Azu Muguruza que duraría todo el encuentro.
El segundo cuarto mejoró todavía más a las donostiarras, que exhibían una defensa inexpugnable y encontraban soluciones sencillas en ataque, ahora con Pendande y Washington liderando.
IDK mantuvo la concentración defensiva también en el tercer cuarto, que sería su pilar fundamental para llevarse finalmente el choque y como encontró además la muñeca de Washington y Claessen para sobrevivir ofensivamente las cosas pintaban muy bien a falta de diez minutos para el final.
El último cuarto fue plácido para el equipo español porque le tocó gestionar una renta de 12 puntos que nunca corrió peligro gracias a la solvencia defensiva mostrada durante los 40 minutos de un partido para soñar y que solo con el relajamiento final permitó a las rumanas recortar el marcador.
- Ficha técnica:
54.- Sepsi-Sic (12+10+17+15): Gereben (7), Popescu (4), Ghita, Taya Robinson (11), Ciera Jonhson (17), Meresz (10)- cinco inicial- Nemes, Ghita, Belegante, Catinean (3), Mikes, Armanu (2).
62.- IDK Gipuzkoa (21+10+20+11): Buch (2), Alba Prieto (8), Becky (5), Claessens (5), Halvarsson (11)- cinco inicial- Pendande (8), Lara González (6), Delicia Washington (9), Mbulito, Becker (8)
Arbitraje: Kaludjerovic, Uhrin y Harutyunyan.
Incidencias: encuentro de la segunda jornada del grupo C de la Eurocup, disputado en el Sala Sporturilos Szabo Kati en la localidad rumana de Sfantu George. EFE
cr/sab