El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha achacado al proceso precongresual de Junts el hecho de que su presidenta, Laura Borràs, se desdijera después de dejar abierta la puerta a un eventual apoyo de la formación a una eventual moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez. "A veces los procesos congresuales dejan en evidencia que algunos no están en línea con lo que tienen que estar políticamente", ha deslizado.
Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre lo sucedido este lunes. A primera hora de la mañana, cuando se le interrogó sobre su apoyo a una posible moción de censura del PP, Borràs contestó: "No descartamos absolutamente nada. Nuestros votos no pueden ser dados por hechos en ningún caso y creo que esto el Gobierno ya ha empezando a comprenderlo".
Pero después la propia expresidenta del Parlament negó haber abierto la puerta a ese eventual respaldo de su grupo a una operación del PP para desalojar a Sánchez de La Moncloa.
En opinión de Zaragoza, a Junts ya le ha "quedado muy claro que el único Gobierno que puede solventar los problemas en Cataluña es el Gobierno de Pedro Sánchez".
Tras desdecirse Borràs, se preguntó sobre el asunto al secretario general de Junts, Jordi Turull, quien dejó claro que el apoyo de Junts a una moción de PP y Vox es "una auténtica fantasía". "Si alguien quiere fantasear, tiene todo el derecho del mundo", apostilló.
También la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha rechazado este miércoles esa posibilidad insistiendo en que, por mucho que "haya mucho interés de un lado y a otro" de colocar a los de Carles Puigdemont en un bloque, su partido no forma parte "de ningún bloque español" ni "está en ningún saco".