La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha reprobado la continuidad de Álvaro García Ortiz como fiscal general pese a haber sido imputado y cree que España sufre "un Gobierno de saqueadores y de extorsionadores" que copa las instituciones, aunque mantiene la esperanza de que el Ejecutivo "tiene los días contados" y acabará "cayendo".
En declaraciones en el Congreso, Millán ha señalado que, desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, el PSOE ha convertido a las instituciones "en una extensión de la sede de Ferraz", donde "se fraguaban los asuntos de corrupción".
A su juicio, la decisión del Supremo de imputar al fiscal general por presunta revelación de secretos es consecuencia de esa situación, pues considera que García Ortiz es responsable de "filtrar datos de un ciudadano anónimo (la pareja de Isabel Díaz Ayuso) solo y exclusivamente por motivaciones políticas". Y pese a ello, se niega a dimitir.
Su conclusión es que el Gobierno "se dedica a utilizar los datos de los ciudadanos para filtrarlos y ejercer campañas de persecución política o para extorsionar". "Tenemos a un Gobierno que está convirtiendo a España en una nación de cuarta división gobernada por saqueadores, extorsionadores y gente que utiliza las instituciones de todos los españoles para llevar a cabo persecuciones políticas", ha resumido.
En todo caso, ha dicho no tener "ninguna duda" de que el Gobierno "tiene los días contados y terminará cayendo porque es cuestión de tiempo". Eso sí, cree que los socialistas "intentarán morir matando y hundir con ellos a España y su Estado de Derecho".