La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha comparado este miércoles al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha llamado "clan Moncloa", con la "mafia calabresa" que, a su juicio, tiene como "base de operaciones" la sede socialista de Ferraz, unas acusaciones a las que el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha replicado recordando que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a Vox una multa de "300.000 euros por financiación irregular".
Ha sido en un Pleno de control que el PP y Vox han querido centrar en la "corrupción" que, según Millán, tiene "acorralado" al Gobierno. "Ahora que están acorralados y que saben que van a caer porque es cuestión de tiempo, ¿van a dejar de extorsionar a la Justicia y asumir la realidad o van a morir matando, hundiendo con ustedes a España y su Estado de Derecho?", ha preguntado al ministro de Justicia.
Después de que Millán mentara varias de las cuestiones incluidas por la UCO en su último informe sobre el 'caso Koldo' y también la entrevista de un empresario anónimo que asegura haber llevado "bolsas con 90.000 euros" a la sede federal del PSOE, Bolaños ha querido contrastar las fuentes de financiación de su partido con las de Vox, y ha acusado a los de Santiago Abascal de recurrir a las mismas "falsedades" que el PP para atacar a los socialistas.
UNA MATRIOSKA LLENA DE SORPRESAS
Así, ha recalcado que mientras el PSOE informa con "transparencia" de sus cuentas en su página web, el Tribunal de Cuentas ha multado a Vox con "300.000 euros por financiación irregular".
"El PSOE pide dinero a sus militantes a través de microcréditos. ¿Y ustedes saben a quién se lo piden? A una entidad financiera húngara, que tiene toda la pinta de ser como una 'matrioska' en las que te vas encontrando sorpresas. Es una metáfora que igual no les gusta, pero lo cierto es que ustedes necesitan una entidad húngara para financiarse, no como el PSOE, que lo hace con sus militantes", ha destacado.