Santander, 16 oct (EFE).- El extremo vasco del Racing de Santander, Íñigo Vicente, afirmó que el equipo, que marcha líder en solitario, está "muy bien", y que lo "más importante" es que están "disfrutando", aunque no miran "más allá" del partido a partido.
"Todavía es muy pronto para mirar la clasificación, no sirve de nada. Pero nosotros, en el día a día, estamos muy bien y vamos todos a una, en el mismo camino, porque sabemos que si uno se desvía no vamos a llegar a ningún lado", ha dicho.
El futbolista reconoce que en la jugada del gol del partido anterior frente al Levante (1-0), que fue en una segunda jugada de córner rematando en el segundo palo, se acordó de su padre porque siempre le decía que "los goles se meten ahí".
"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro y que teníamos que estar como en la primera parte que fue un asedio entre comillas, porque estuvimos todo el rato atacando", ha dicho.
Y se ha mostrado de acuerdo con su entrenador, José Alberto López, al coincidir en la necesidad de "finalizar más", porque si no tiran "ni una" a portería es "muy difícil" ganar los encuentros.
El que fuera la temporada pasada máximo asistente de LaLiga Hypermotion, que estuvo discutido en las primeras jornadas por parte de la afición, reconoce, además, que los atacantes "necesitan" goles y asistencias de cara a "subir la moral", aunque piensa que sigue haciendo "el mismo trabajo" que en esas primeras jornadas. "Con los goles y las asistencias se ve todo de distinta manera", ha apostillado.
Respecto al encuentro que tienen este domingo, 20 de octubre, frente al Cádiz, Vicente elogia a su oponente porque tiene "un equipazo", y destaca "la calidad individual" de su plantilla, aunque ha asegura que van a ir, "como siempre", a por los tres puntos.
"Nosotros vamos a ir como a cada partido, es decir, con nuestras armas a hacerles daño. Sabemos que si estamos al cien por cien por cien somos capaces de ganar a cualquiera", ha dicho.
El '10' racinguista prevé un partido en el que ambos conjuntos querrán "la iniciativa" del balón, aunque, reconoce, que el Racing tiene "armas" para estar sin balón y jugar al contragolpe, así como ser el equipo que propone.
Por otro lado, sobre la afición verdiblanca, Íñigo Vicente ha asegurado que Los Campos de Sport de El Sardinero les da "la vida", porque en los minutos finales cuando está el equipo sufriendo, el "aliento" de la gente es lo que les "hace falta".
"Para nosotros la afición es indispensable, es la mejor afición de Segunda División y una de las mejores de Primera, sin ninguna duda y tenerla con nosotros en cada partido es increíble", ha concluido. EFE
ksm/fb/jl