Vesga se une al grupo de recuperables ante el Espanyol; Sancet todavía no

Mikel Vesga se entrena con el Athletic Club mientras Oihan Sancet continúa recuperándose de una lesión; Aitor Paredes y Unai Simón, ausentes por sanción y lesión respectivamente

Guardar

Lezama (Bizkaia), 16 oct (EFE).- Mikel Vesga se unió este miércoles al grupo de jugadores del Athletic Club recuperables para el partido liguero de este sábado ante el RCD Espanyol en San Mamés, un choque para el que parece que aún no podrá estar disponible Oihan Sancet.

Vesga se incorporó en el entrenamiento de Lezama al trabajo del grueso de la plantilla rojiblanca, algo que habían hecho el martes Nico Williams, Yeray Álvarez y Alex Padilla, quienes, no obstante, no son seguros todavía para el sábado.

Menos opciones tiene Sancet, que se ejercitó apartado del grupo y al que quizás el choque frente al Espanyol le llegue demasiado pronto tan solo trece días después de sufrir en Girona la lesión muscular que le obligó a abandonar el campo justo después de marcar.

Así, parece que Sancet puede unirse el sábado a las bajas seguras de Aitor Paredes, expulsado en Montilivi, y Unai Simón, quien sigue entrenando sin guantes como un jugador de campo, todavía recuperándose de la operación en una muñeca a la que fue sometido a la vuelta de la Eurocopa, hace ya casi tres meses.

Para el choque del sábado, por contra, Ernesto Valverde recupera a Julen Agirrezabala, baja en Girona por sanción.

Y habrá que ver cómo evolucionan en los dos últimos entrenamientos de la semana, los del viernes y el sábado (11.00), Nico, Yeray, Padilla, Vesga y Sancet.

Las lesiones de las que se recuperan Yeray y Vesga, como la de Sancet, son musculares; la de Padilla una 'entorsis' en una rodilla que le obligó a regresar de su estancia con la selección sub-23 de México que no parece haber ido a más; y la de Nico la contusión en la parte baja de la espalda que le impidió jugar en Girona y posteriormente continuar en la concentración de la selección española a la que acudió citado por Luis de la Fuente.

De esa concentración, una vez jugados los partidos de la Liga de Naciones que tenía que acometer la Roja, volverá Dani Vivián, que fue titular en los dos encuentros ante Dinamarca y Serbia. Y también tiene que reincorporarse al trabajo Iñaki Williams, que ha estado con Ghana.

Ambos son titulares indiscutibles para Valverde y se perfilan fijos el sábado si regresan sin ningún contratiempo y el técnico no opta por darles descanso. EFE

(Foto)

Guardar