Madrid, 16 oct (EFE).- Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino, expresó que la selección, al dar este jueves la lista de convocadas para los próximos encuentros, "no está pensando en los clubes", al ser el mismo día en el que su equipo juega la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Celtic en el Alfredo Di Stéfano (18.45 horas).
"Mis jugadoras tienen que estar pendientes del partido, y tenemos diez u once potencialmente seleccionables. Cuando la selección da la lista el jueves no está pensando en los clubes. Deberíamos reflexionar sobre ello", afirmó el técnico este miércoles en declaraciones difundidas por su club.
La seleccionadora Montse Tomé anunciará este jueves la lista de jugadoras convocadas para los partidos amistosos que España jugará contra Canadá e Italia los próximos días 25 y 29 de octubre.
"Estamos en desacuerdo. Puedes hacer las cosas bien, como las hacen las selecciones inglesa, sueca o alemana, que respetan a los clubes y a las jugadoras o las puedes hacer mal, poniendo una lista el mismo día en el que un equipo español juega un partido importante", añadió.
Sobre el encuentro ante el conjunto escocés, Toril declaró que lo afrontan con ilusión. "Esta es una competición muy estimulante y este partido es importante después del primer resultado cosechado fuera de casa. Estamos con buenas sensaciones y tenemos ganas de sacar los tres puntos y hacerlo bien", apuntó.
El Real Madrid cayó en su debut ante el Chelsea por 3-2, lo que le hace situarse en tercera posición del grupo B, empatado a puntos con el Celtic, y a tres puntos de las inglesas y del Twente.
"El Celtic es un rival complicado y viene de una derrota, como nosotras. Pensamos que tenemos una gran oportunidad de pasar la fase de grupos porque estamos en una dinámica muy positiva de juego y de intensidad. A pesar de que el otro día no conseguimos los tres puntos, lo hicimos bien", completó.
El cordobés, que remarcó que la mejora individual y colectiva del equipo "va ligada al aspecto mental", subrayó la importancia de la "capacidad de adaptación" a competir cada tres días y habló sobre Olga Carmona.
"Es una jugadora vital, su aportación siempre es buenísima. No muestra cansancio, su rendimiento físico y futbolístico es fantástico siempre. Iremos gestionando los partidos según sus sensaciones", declaró.
Precisamente, la española confesó que el equipo está muy contento y que quieren ganar "todas las competiciones y reivindicó su trabajo como capitana.
"Lo que yo, como capitana, quiero inculcar en el equipo es una mentalidad ganadora, que trabajemos cada día y que salgamos a ganar cada partido porque es lo que el club nos demanda", indicó. EFE