Bruselas, 16 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este miércoles su agradecimiento al príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, por el "compromiso por la paz y la estabilidad" en Oriente Medio que asegura que está demostrando.
Sánchez se reunió con Bin Salman en Bruselas en los márgenes de la cumbre Unión Europea,-Consejo de Cooperación del Golfo, la primera que se celebra con el objetivo de reforzar la colaboración entre ambas regiones.
El jefe del Ejecutivo informó en las redes sociales de este encuentro con el príncipe heredero de Arabia Saudí, con quien dijo que compartieron la exigencia de un alto el fuego inmediato en Gaza y Líbano.
También en avanzar hacia un proceso político que ponga fin al conflicto, algo en lo que coincidió igualmente en una reunión previa con el primer ministro de Kuwait, Ahmed Abdulá al Ahmad al Sabah.
Sánchez resaltó en su conversación con Bin Salman que las recientes reuniones del grupo euro-árabe celebradas en España y la Alianza Internacional para implementar la solución de los dos Estados” lanzada durante la pasada Asamblea General de Naciones Unidas, son el camino a seguir. EFE
(foto)(vídeo)