Valladolid, 16 oct (EFE).- El Juzgado de Sepúlveda ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que el pasado domingo dejó en coma a su mujer en la localidad segoviana de Arroyo de Cuéllar, y que tenía una orden de alejamiento, y además ha dictado privación de la patria potestad respecto a la hija menor de ambos, que está con su abuela materna.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha detallado este miércoles que el hombre está siendo investigado por los delitos de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de protección.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar abrió diligencias por un delito maltrato hace un mes tras una denuncia de la víctima.
Y se adoptó entonces la prohibición de aproximarse a su mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio.
Tras ser detenido, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda -en sustitución temporal del Juzgado de Cuéllar- acordó ayer su prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Fueron los vecinos de la localidad quienes alertaron a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias sanitarias a las 19:42 horas del domingo de un incidente de violencia de género en un domicilio.
Según la Subdelegación del Gobierno, al lugar del suceso acudieron equipos del Sacyl para practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar a una mujer joven que presentaba heridas de gravedad.
Tras ser estabilizada, fue trasladada al Hospital General de Segovia, donde permanece en estado de coma y su situación es grave.
"La víctima estaba bajo el sistema de protección Viogen, tras haber sufrido un episodio de violencia el mes pasado. Aunque estaba en seguimiento e incluso se testó esa orden hacía cuatro días, hubo un quebranto por parte del agresor de la orden de alejamiento, lo que permitió infligir a la víctima lesiones muy graves. Su pronóstico es reservado y permanece en coma en el hospital, con una evolución incierta", explicó la delegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda.
Según indicó Rueda la pareja, de nacionalidad extranjera, residía en Cuéllar y tenían un hijo menor en común.EFE