Presidente de Galicia recrimina a Puente por ser difícil de entender “excusas” sobre AP-9

Guardar

Santiago de Compostela, 16 oct (EFECOM).- El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respondido este miércoles al ministro de Transportes, Óscar Puente, tras sus declaraciones sobre la dificultad de transferir la AP-9, y ha recriminado que lo “difícil” de entender son “las excusas” del Gobierno.

En una intervención en el Congreso, Puente ha admitido que no es imposible el rescate público de la autopista AP-9, que defienden la mayoría de formaciones políticas y que hoy se ha abierto a estudiar el PP, aunque ha insistido en que es "difícil y costoso".

"No digo que sea imposible el rescate, digo que es difícil y costoso", han sido sus palabras durante una comparecencia en una reunión plenaria del Congreso de los Diputados solicitada por el PP para informar sobre la posición del Gobierno acerca de la transferencia de la titularidad de la autopista del Atlántico y la implantación de nuevas bonificaciones a los usuarios.

Al respecto, en un mensaje en la red social X, el presidente de la Xunta ha remarcado que “en Galicia llevamos 15 años reclamando la transferencia de la AP-9 y lo hacemos porque queremos darle a los usuarios el trato que merecen”.

Por ello, ha reprochado Rueda, “lo único que aquí resulta tremendamente difícil de entender es que tantos años después sigamos como siempre, escuchando nada más que excusas” sobre una petición que responde a un acuerdo unánime del Parlamento de Galicia. EFECOM

1011388

Guardar