Peñarroya: "Hemos controlado el ritmo del partido en los dos lados del campo"

Guardar

Barcelona, 16 oct (EFE).- El técnico del Barça, Joan Peñarroya, ha destacado que su equipo ha "controlado el ritmo del partido en los dos lados el campo" en la victoria de este viernes en el Palau Blaugrana frente al Mónaco (86-71).

"Era importante estar a la altura en las disputas físicas y lo hemos hecho bastante bien. Hemos ganado rebote, hemos estado sólidos y hemos controlado el ritmo del partido en los dos lados del campo, apoyados por un Palau Blaugrana que te da el empuje necesario para ganar estos partidos", ha resumido.

Desde la sala de prensa, el técnico catalán ha calificado al Mónaco como "un rival poderoso, con mucho talento individual y capacidad atlética, un equipo que suele ser dinámico", y también ha subrayado el Barça ha jugado con "el nivel físico que requiere la competición".

"El equipo ha demostrado que puede competir a nivel atlético contra cualquier rival. Al confeccionar la plantilla quisimos darle este plus. A veces cuando los partidos se ensucian en la Euroliga y tienes que ir a la batalla, usar este físico es muy importante", ha resaltado.

Con todo, Peñarroya ha optado por la prudencia: "Hemos ganado bien a un buen rival y podríamos decir que somos fantásticos, pero hay que mantener la cabeza fría. En 48 horas jugamos en Belgrado y el domingo recibimos al Baskonia".

Al ser preguntado por la decisión inédita de juntar de inicio a los pívots Willy Hernangómez y Jan Vesely, el entrenador egarense lo ha achacado a "la polivalencia" de la plantilla y destacó que "no ha ido mal".

Por último, Peñarroya ha elogiado al escolta Kevin Punter, que ha realizado su mejor actuación de la temporada con 21 puntos, del que ha dicho que "tenía ganas de hacer un buen partido" en ataque.

"Está muy bien que haya muchos jugadores que quieren liderar. Hemos tenido buenos partidos de Brizuela y Laprovittola, y hoy de Punter. Algún día podrá estar mejor y otros peor, pero no ofrece ninguna duda. Lo que más valoro es que cuando las cosas no salen tan bien como querría, sigue trabajando muy bien en el día a día", ha desvelado. EFE

xsf/sab

Guardar