Pedrosa, un 'espanyolista' que afronta los partidos ante el Barça "pensando en ganar"

Adrià Pedrosa destaca la importancia de competir contra el Barcelona con una mentalidad ganadora y resalta la mejora del Sevilla tras tres partidos positivos en La Liga

Guardar

Sevilla, 16 oct (EFE).- El lateral izquierdo Adrià Pedrosa, que cumple su segunda temporada en el Sevilla, al que llegó del Espnayol, club en el que se formó, aseguró este miércoles que en su carrera profesional siempre ha afrontado los partidos ante el Barcelona "pensando en ganar" y que así lo hará en el del próximo domingo en el estadio Motjuic frente a los azulgranas.

Pedrosa, que compareció ante los periodistas tras el entrenamiento desarrollado en la ciudad deportiva sevillista, se refirió a esos derbis barceloneses que vivió en su etapa en el Espanyol y dijo que, como el que disputó hace dos domingos en el Sánchez-Pizjuán ante el Betis (1-0), "son partidos diferentes, más sentimentales".

"Estamos en un equipo -el Sevilla- que compite para ganar", dijo el futbolista barcelonés de 26 años, quien consideró que no deben estar "por debajo del Barcelona y sí siempre con la intención de ganar".

El lateral zurdo, que podría encontrarse por su zona con el extremo Lamine Yamal, dijo de este joven jugador que "es determinante" y que está dentro de un grupo de jugadores que son "diferenciales", aunque puntualizó que para enfrentarse a él no debes "sobrepasarte de presión".

Pedrosa destacó que llegan al partido de Montjuic "con confianza y mentalmente mucho mejor" después de encadenar tres resultados positivos -victoria locales ante el Valladolid (2-1) y Betis (1-0) y un empate en Bilbao ante el Athletic (1-1)-.

El barcelonés, ante la alternancia de posiciones en las que juega con el técnico Xavi García Pimienta, reconoció que el lugar en el que se encuentra "mejor" es el de lateral izquierdo porque prefiere "llegar desde atrás", pero que "ahora la situación es diferente" y que se intenta "adaptar escuchado al cuerpo técnico, que son los que saben".

También reconoció que "la competencia está bien, ya que si no la hay te puedes relajar", al referirse al argentino Valentín Barco, compañero que también ocupa las mismas posiciones en el campo y del que dijo que "es un gran jugador", por lo que subrayó que "hay que trabajar y ya el 'míster' decidirá quien juega".

Pedrosa se refirió a la ampliación de contrato de García Pimienta anunciada hace algunas semanas y recordó que desde que está en el Sevilla han "tenido bastante cambios de entrenadores y cada uno te pide una cosa", por lo que consideró que "un proyecto más largo es mejor para asentar las bases e, inconscientemente, ha podido dar tranquilidad" a los futbolistas.

El lateral, preguntado por el objetivo del equipo, después de que en su primera temporada como sevillista peleara por salir de la zona baja de la tabla, fue rotundo y dijo cuando firmó por este club "siempre" pensó en estar en la lucha por los puestos europeos.

"Siempre consideré al Sevilla como unos de los grandes y por su historia siempre tiene que estar en esas cosas", aseguró. EFE

Guardar