Sevilla, 16 oct (EFE).- El meta noruego Orjan Nyland ha sido este miércoles el primero de los once internacionales sevillistas convocados en esta ventana de partidos de selecciones que se ha incorporado al trabajo del equipo, con el que también se ejercitó en esta jornada el medio suizo Djibril Sow tras superar una lesión.
Sow ha sido baja en los tres últimos partidos de la formación que entrena Xavi García Pimienta -en el Sánchez-Pizjuán ante e Valladolid (2-1) y Betis (1-0) y en Bilbao frente al Athletic Club (1-1)- después de que saliera lesionado del anterior, en Vitoria frente al Alavés (2-1).
El internacional suizo, que sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho, fue recibido sobre el césped de la ciudad deportiva sevillista con el típico pasillo de bienvenida y ya se ejercita junto al grupo con la idea de que pueda estar disponible para la cita del próximo domingo en el estadio Motjuic ante el Barcelona en la décima jornada de LaLiga.
También estuvo en la sesión el capitán del equipo, Jesús Navas, quien el martes se ausentó del entrenamiento al tener permiso del club para recibir un homenaje de la Federación en el hotel de concentración de España en Córdoba, donde anoche la selección nacional jugó ante Serbia (3-0).
El martes ya trabajó también con la plantilla el delantero Isaac Romero, quien la pasada semana se ejercitó en solitario debido a un esguince de tobillo que padece desde hace varias semanas y pese a que reapareciera en el derbi ante el Betis de hace dos domingos.
García Pimienta deberá estar ahora pendiente de cómo regresan de sus selecciones el central Loïc Badé (Francia), el extremo Dodi Lukébakio (Bélgica), los delanteros Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke (Nigeria), el lateral Gustavo Montiel (Argentina), el medio Lucien Agoume y el central Tanguy Nianzou (sub-21 francesa) y los laterales José Angel Carmona y Juanlu Sánchez y el delantero Gerard Fernández 'Peque' (sub-21 española).
Especial atención tendrá la vuelta de los nigerianos Iheanacho y Ejuke, quienes regresaron a su país desde Libia sin jugar su partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2025 tras denunciar los futbolistas un "trato inhumano" al quedar varados en un aeropuerto libio.
Para la cita del domingo ante el Barça es baja segura el medio Saúl Ñíguez, con una lesión de larga duración, y Nianzou, éste al tener que cumplir sanción al ser expulsado frente al Betis por dos tarjetas amarillas. EFE