Bruselas, 16 oct (EFECOM).- La secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha calificado este miércoles de "absoluta vergüenza" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado el reparto de 200 millones de euros para jóvenes en bonos de alquiler sin que se topen los precios de los alquileres, ya que supone "llenar el bolsillo de los rentistas".
"Para cualquier español es una absoluta vergüenza que tengamos un Gobierno cuya principal prioridad es llenar los bolsillos a los rentistas. Como todo el mundo sabe, las ayudas al alquiler -si no van acompañadas de un tope a los precios del alquiler- suponen llenar los bolsillos de los rentistas, mientras los inquilinos y las inquilinas tienen que dedicar, a veces, más de la mitad de su salario para poder pagar el alquiler", ha subrayado Montero.
En declaraciones a la prensa con motivo de la visita al Parlamento Europeo de la Plataforma Trans, la eurodiputada de Podemos ha instado a mantener "toda la presión política y social que sea posible" porque, ha incidido, "sí hay formas efectivas de bajar los precios del alquiler".
"Podemos intervenir en el mercado. La vivienda no puede tener un precio por encima del precio que sea justo, porque la vivienda es un derecho. Estamos proponiendo bajar los precios del alquiler un 20 % e intervenir el mercado y topar los precios para impedir que se puedan producir subidas abusivas", ha dicho Montero.
La secretaria política de Podemos ha planteado también prohibir que los fondos buitre y los grandes tenedores compren viviendas, la obligatoriedad para éstos de poner al menos la mitad de las viviendas que acaparan en alquiler social y una moratoria en los pisos turísticos.
"Ya veríais como así el precio de la vivienda baja de una forma fulminante. Y eso es justo lo que necesitamos en nuestro país, que el precio de la vivienda sea justo y que la gente pueda pagarlo. Y los buitres, los especuladores, que se vayan a hacer negocio a otro sitio", ha zanjado. EFECOM
(vídeo)(foto)