Melilla, 16 oct (EFE).- La quinta jornada del Campeonato de España de Ajedrez por equipos de División de Honor, que se disputa en Melilla, ha dejado varias sorpresas, con la derrota de los tres primeros clasificados, lo que ha ajustado la clasificación a falta de dos jornadas.
El Myinvestor Casablanca de Aragón, aunque perdió 4-2 frente al Duobeniajan Costa Cálida, sigue liderando la clasificación. Los murcianos se impusieron con dos victorias y cuatro tablas, destacando el GM Vladimir Fedoseev, que venció al GM David Antón Guijarro en el primer tablero, y el MI Marcos Camacho Collados, que superó a la MI Sabrina Vega Gutiérrez en el sexto.
El segundo clasificado, CA Silla Collectius, también perdió ante el Sestao Hotel Naval por 3.5-2.5. Las victorias decisivas fueron del GM Abhimanyu Puranik ante el GM Kirill Alekseenko y de la MI Karina Ambartsumova, mientras que el GM Daniil Yuffa dio el único triunfo a los valencianos.
El CA Solvay, tercero en la clasificación, cayó 4-2 ante el FCC Medio Ambiente Benalmádena, gracias a los triunfos del GM Karen Grigoryan y el MI Yingrui Lan.
Finalmente, el Andreu Paterna sumó su primera victoria del Campeonato Nacional por 4-2 ante el Magic Extremadura, con destacadas actuaciones de los GMs Amin Tabatabaei y Shamsiddin Vokhidov.
Después de cinco rondas, la clasificación se aprieta, con el Myinvestor Casablanca con 7 puntos, seguido del CA Silla (6), CA Solvay (6), Duobeniajan Costa Cálida (6), FCC Medio Ambiente Benalmádena (4), Sestao Hotel Naval (4) y Andreu Paterna (2). EFE
acr/sab