Burgos, 16 oct (EFE).- El defensor argentino Lisandro López ha asegurado este miércoles que "el Burgos tiene todo para jugar en Primera División" y que confía en lograr ese objetivo "al cien por cien", tras unas primeras semanas en las que ha tenido que ganarse un puesto en la zaga que le han llevado finalmente a la titularidad en los dos últimos partidos.
A sus 35 años, Lisandro ha asumido el reto de defender la camiseta del Burgos, y lo hace con una clara visión de futuro a pesar del traspiés que el equipo sufrió en casa el pasado fin de semana, con la derrota frente al Mirandés.
"La verdad es que estamos dolidos y tristes. Hace poco más de un mes que llegué al club, pero ya sabía lo importante que era el partido del domingo para la ciudad y la afición. Hemos dado vuelta a la página, pero la afición merece una disculpa porque sabíamos lo importante que era el derbi y no pudimos conseguir los tres puntos, más aún jugando en casa”, aseguró.
El argentino también analizó los errores defensivos de los últimos encuentros y cómo el equipo afronta la situación en un momento en el que "la responsabilidad es de todos".
"Los primeros en defender son los delanteros y los primeros en atacar son los defensas, que salimos con el balón desde atrás. Vamos a redoblar nuestro esfuerzo para reforzar lo que hacemos bien y evitar que los errores se repitan", comentó.
Lisandro destacó la necesidad de esfuerzo colectivo en las próximas semanas, en las que el calendario será exigente con partidos entre semana y la primera ronda de Copa del Rey en la que "el míster va a necesitar a todos al cien por cien porque vienen muchos partidos en pocos días".
El experimentado defensor se mostró sorprendido por el nivel competitivo de la Segunda División, y fue "para bien" y calificó a la liga de "muy competitiva, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y eso hace que el campeonato sea más interesante".
Con gran motivación, Lisandro se comprometió a dar lo mejor de sí en este nuevo reto porque le llamó la atención "el proyecto" con objetivos "personales y de grupo".EFE
vfr/orv/apa