Madrid, 16 oct (EFE).- La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo (PP), considera que “la tasa de basuras que impone Sánchez a los ayuntamientos es un disparate que pagan los vecinos y atenta contra la autonomía local”.
En una entrevista en Onda Madrid, García Pelayo ha recordado este miércoles que desde la FEMP se ha intentado reconducir esta situación y, como con la financiación local, han pedido al Gobierno que les reciba, pero no hay respuesta.
La presidenta de la FEMP ha criticado la que ha considerado como una tasa generalizada cuya legalidad cuestionan los funcionarios de Administración Local y que provocará una avalancha de recursos. Por ello, ha pedido a los ayuntamientos gobernados por todos los partidos que tengan una única voz ante “esta tropelía económica”.
María José García-Pelayo, que también es alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha señalado que la tasa de basuras existe porque “le ha dado la gana al Gobierno de Pedro Sánchez, dado que la normativa europea no establece una tasa que tengan que pagar los vecinos de esa manera”.
“Los vecinos van a pagar más mientras se pone en cuestión la legalidad de este cobro”, ha advertido. EFE