La empresa donde trabajaba Bankman-Fried paga a sus becarios hasta 230.000 euros al año

Jane Street, la firma donde inició su carrera Sam Bankman-Fried, ofrece prácticas remuneradas con salarios anuales altos, alcanzando hasta 250.000 dólares para posiciones en investigación cuantitativa y desarrollo de software

Guardar

Nueva York, 16 oct (EFECOM).- La firma bursátil Jane Street, en la que el convicto 'niño prodigio' Sam Bankman-Fried comenzó su carrera profesional, ofrece puestos de trabajo para becarios sin experiencia de hasta 250.000 dólares (230.000 euros) anuales, casi 21.000 dólares al mes antes de impuestos.

Este es el salario base en las prácticas de un investigador cuantitativo, un vendedor, un ingeniero de software, de Linux y de Windows, que suelen durar varios meses durante el verano, normalmente de mayo hasta agosto o septiembre.

La empresa no exige experiencia en finanzas "ni en otro campo específico", aunque se tiene en cuenta la experiencia en investigación.

La remuneración baja en el caso de otras prácticas como las de ingenieros de mesa de operaciones o de estrategia y producto; en ambos puestos, Jane Street paga 175.000 dólares anuales.

Este salario es de los más altos que ofrecen las empresas a los becarios y hasta supera al de algunos puestos de alto nivel, como el del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que cobra al año 190.000 dólares.

Jane Street fue la empresa en la que Sam Bankman-Fried, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, dio sus primeros pasos profesionalmente.

De hecho, durante su estancia en la compañía bursátil, esta perdió 300 millones de dólares por el repunte del mercado de valores después de que Donald Trump ganara las elecciones de 2016.

Bankman fue condenado el pasado mes de marzo a 25 años de prisión por cargos relacionados con fraude y blanqueo de dinero mientras trabajaba en FTX.

En la compañía también trabajó Caroline Ellison, expareja de Bankman y condenada a dos años de cárcel por su rol a la hora de defraudar a inversores y clientes de esta plataforma de criptomonedas antes de su quiebra. EFECOM

Guardar