Madrid, 16 oct (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa presentada a mediados de junio por la socimi JSS, controlada por el grupo financiero J. Safra Sarasin, sobre el 100 % de la también socimi Árima Real Estate a 8,61 euros/acción, lo que supone un desembolso de 223,7 millones.
La CNMV ha adoptado este paso al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas en octubre.
La oferta se dirige sobre la totalidad del capital social de Árima Real Estate, compuesto por 25.982.941 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
El precio de la oferta es de 8,61 euros por acción y se abonará en efectivo. El importe total máximo a desembolsar por JSS es de 223,7 millones tras la amortización de las acciones en autocartera.
La socimi JSS, cuyas acciones cotizan en el BME Growth y que está controlada por una sociedad de Luxemburgo, anunció en mayo esta opa sobre la totalidad de Árima, que en dicho momento suponía una prima del 38 %.
La oferta, que no tiene como finalidad la exclusión de cotización de las acciones de Árima en el mercado continuo, está sujeta a lograr una aceptación que comprenda, al menos, 14.214.689 acciones de Árima, representativas del 50 % más una acción de su capital social.
A mediados de septiembre, Árima llegó a un acuerdo con las diferentes entidades financieras titulares de préstamos garantizados con hipoteca sobre los activos de la sociedad para consentir el cambio de control que se produciría en caso de salir adelanta la opa lanzada por la socimi JSS Real Estate.
Unos días más tarde Árima suscribió con CaixaBank un acuerdo bilateral de financiación por un importe total de 37 millones con una duración de 7 años sobre un edificio de oficinas situado en la calle Pradillo en Madrid.
La socimi Árima, fundada por Luis López de Herrera Oria, tiene en cartera 10 activos ubicados en Madrid, en un 90 % oficinas y el resto repartido en logístico y otros. EFECOM