Valencia, 16 oct (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha identificado a un hombre de 28 años que se escondía tras un perfil en redes sociales como presunto autor de un delito de coacciones a una adolescente de 15 años, a la que amenazó durante un año con difundir sus fotografías íntimas.
La investigación se inició en la provincia de Valencia después de que la madre de la menor denunciara que, desde hacía un año, su hija venía sufriendo una serie de coacciones en las que era amenazada por una persona con difundir imágenes suyas de índole íntima.
Según han informado este miércoles fuentes del instituto armado, el hombre hizo creer a la joven que entre ellos existía una relación para ganarse su confianza, y utilizó conocidas redes sociales para amenazarla con la difusión de fotos de contenido sexual aprovechando lo que parecía una relación de afectividad virtual a distancia.
El hombre llegó incluso a remitir a la adolescente fotos de desnudos de otras personas que todavía no han logrado ser identificadas.
Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación lograron identificar a la persona que se ocultaba tras el perfil, que fue finalmente localizada e investigada en una población de Almería como presunta autora de un delito de coacciones a una menor.
Se trata de un hombre de 28 años, de nacionalidad española y origen argentino, y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena. EFE