Valencia, 16 oct (EFE).- El Valencia, que gozó de tres días libres tras su partido en México, regresó en la tarde de este miércoles a los entrenamientos con los cinco internacionales y con las grandes novedades de José Luis Gayà y Hugo Duro, de vuelta al grupo tras superar sus respectivas dolencias y estar aptos de nuevo para la competición.
Aunque todavía cuenta en la enfermería con Jesús Vázquez, Rafa Mir y Mouctar Diakhaby, Rubén Baraja recuperó este miércoles a dos de los pilares de esta última temporada y media, José Luis Gayà, que este martes recibió el alta médica en Finlandia, y Hugo Duro, quien no viajó a México por unas molestias pero que ya se ha reincorporado al grupo.
A pesar de que ya llevaba más de quince días entrenando con el resto de la plantilla, Gayà regresó ya a la dinámica habitual este miércoles, cinco meses después de que se lesionara en el recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda, lo que le obligó a pasar por quirófano y perderse la Eurocopa.
Gayà, recién llegado de Finlandia, pasó a inicios de semana un exhaustivo reconocimiento por parte del doctor Lasse Lempainen, el especialista que le operó y que quería darle el alta médica en persona tras varias pruebas realizadas entre este lunes y este martes.
Por su parte, a su regreso también se le unió el delantero Hugo Duro. El jugador no viajó a Puebla (México) para el encuentro ante la selección tricolor por unas molestias que el club no especificó aunque llegan apenas un par de semanas después de recuperarse de una lesión de sóleo que le hizo perderse dos partidos.
En cualquier caso, esta semana en la que se ha entrenado en solitario y en el gimnasio han permitido que el futbolista haya podido volver a la dinámica del grupo este miércoles y tiene el objetivo de estar de nuevo este próximo lunes ante Las Palmas, después de acudir a Paterna este lunes y este martes, días libres para la plantilla, para seguir tratándose y estar apto.
Asimismo, Baraja, que dirigió el primer entrenamiento desde el realizado el pasado sábado en Puebla, también contó ya con el normacedonio Stole Dimitrievski y los españoles Javi Guerra, Diego López y Cristhian Mosquera, todos ellos de vuelta tras estar con sus respectivas selecciones.
El que se ausentó de la sesión fue el georgiano Giorgi Mamardashvili, al no haber llegado todavía tras haber jugado con su selección y está prevista su presencia en la sesión de entrenamiento del jueves. EFE
crn/cta/jl