Glovo prevé tener un ebitda positivo en la segunda mitad del año

Glovo anuncia la mejora de su aplicación con integración de videos y funcionalidades sociales, mientras busca revertir pérdidas y elevar su ebitda al cierre de 2024 tras el apoyo de Delivery Hero

Guardar

Barcelona, 16 oct (EFECOM).- La plataforma de reparto de comida a domicilio Glovo, propiedad de la compañía alemana Delivery Hero desde 2022, prevé generar un beneficio operativo (ebitda) positivo en la segunda mitad de este año.

Así lo ha comentado la compañía durante un acto para presentar las mejoras introducidas en su aplicación que se ha celebrado en la sede central de la compañía en Barcelona.

El consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, ha repasado la trayectoria de Glovo durante los últimos años y ha subrayado que la aplicación aspira a convertirse en el mayor cibermercado de las ciudades donde viven sus usuarios.

Aunque Pierre ha participado en el arranque de la presentación, se ha ausentado de la sesión de preguntas con los periodistas.

Felix Eggert, director global de Comunicación de Glovo, ha ejercido de portavoz y ha asegurado que el valor bruto de las mercancías transportadas ha aumentado un 44 % en los últimos dos años, si bien no ha facilitado estimaciones sobre la cifra de negocio prevista para el cierre del ejercicio y se ha remitido a los datos que periódicamente publica su propietario, Delivery Hero.

Fuentes de Glovo han asegurado que prevén que el ebitda ajustado de la empresa mejore en unos 10 puntos porcentuales en relación a antes de la adquisición de la compañía por parte de Delivery Hero y que Glovo "alcance un ebitda ajustado positivo en la segunda mitad de 2024".

A pesar de su expansión internacional y de su crecimiento, Glovo ha generado pérdidas durante todos estos últimos años, una tendencia que ahora trata de revertir con el apoyo de la estructura de Delivery Hero.

Durante el acto, la compañía también ha evitado pronunciarse sobre la investigación abierta por un juez de Barcelona sobre si Glovo ha vulnerado los derechos de sus trabajadores tras una denuncia de la Fiscalía contra Pierre por la supuesta utilización de falsos autónomos.

Además del frente judicial en España, la Comisión Europea (CE) también anunció en julio la apertura de una investigación a las empresas de reparto de comida a domicilio Glovo y Delivery Hero para comprobar si han realizado prácticas contrarias a la libre competencia.

Por otra parte, Glovo ha anunciado este miércoles una amplia actualización de su aplicación para introducir vídeos cortos en los que mostrará cómo se preparan y se presentan platos de restaurantes disponibles en la app.

Con esta nueva funcionalidad, Glovo busca hacer más atractiva la aplicación y facilitar la toma de decisiones al usuario.

Unos 500 restaurantes de Madrid y Barcelona se han prestado a hacer vídeos de cada uno de los platos que ofrecen con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios de Glovo, una innovación que la compañía se propone extender dentro de unos meses al resto de ciudades donde opera.

Además, la aplicación de Glovo se volverá más social, ya que un usuario podrá agregar a sus amigos y familiares a la app de Glovo y ver cuáles son sus platos más demandados, de forma que esta aplicación se convertirá en la primera plataforma del sector de las entregas a domicilio que integra funcionalidades propias de las redes sociales, ha destacado el vicepresidente de producto de la empresa, Daniel Alonso.

Alonso ha resaltado que esa funcionalidad permitirá crear una comunidad 'foodie' dentro de la app de Glovo y recomendar restaurantes a otros usuarios.

Asimismo, Glovo permitirá una mayor personalización de la aplicación, de forma que cada persona podrá configurarla colocando en un lugar preferente sus restaurantes favoritos o creando listas personalizadas.

Actualmente esta plataforma cuenta con unos 200.000 repartidores que trabajan para ella, aunque su plantilla es de unas 3.000 personas.

La aplicación está presente en más de 1.500 ciudades de 23 países. EFECOM

Guardar