ERC ha pedido este miércoles "respeto y responsabilidad" a todas las personas implicadas en el proceso de su congreso, que se celebrará el 30 de noviembre, y ha emplazado a que se trabaje, textualmente, de forma positiva y de acuerdo con la normativa ética del partido.
En un comunicado, la formación ha emplazado a que, durante el periodo de recogida de avales que se alargará hasta mediados de noviembre, el debate se centre en la presentación de las diferentes propuestas políticas para el futuro del partido.
Para los republicanos, mantener el respeto a la organización es necesario, textualmente, para dotar de seguridad jurídica a los resultados del proceso congresual.
"Es momento para debatir sobre estrategias, ideas y planteamientos futuros que haga cada precandidatura", subraya la formación.
RESPETO A LOS PROCESOS
Los republicanos también han solicitado a su militancia que "vele por garantizar el respeto a los procesos, normas y órganos de decisión y control internos de los que la militancia se ha dotado democráticamente".
La petición del partido llega tras semanas de críticas cruzadas a raíz de la polémica de las campañas comunicativas controvertidas que presuntamente se fomentaron desde dentro de la organización, como fueron los carteles difamatorios contra los hermanos Maragall y el Alzheimer.