Palencia, 16 oct (EFE).- El encuentro entre Villamuriel y Rayo Vallecano de la primera ronda de la Copa del Rey se disputará en el Estadio Municipal Nueva Balastera de Palencia capital ya que el Rafael Vázquez Sedano, lugar donde el conjunto cerrateño juega de local habitualmente, no cumple con los requisitos mínimos para este tipo de partidos.
De esta forma, el CD Villamuriel disputará el partido más importante de su historia el martes 29 de octubre a las 19.00 horas en la capital palentina, a siete kilómetros de su feudo, donde recibirá al conjunto madrileño de Primera División en la cita copera.
El estadio de la Nueva Balastera cuenta con el aforo más amplio de la provincia, 8.100 localidades, y está preparado para acoger este tipo de eventos, tal como ya sucedió en el año 2019, cuando el Becerril recibió a la Real Sociedad también en la primera ronda de la Copa del Rey.
Los aficionados cerrateños deberán realizar así un pequeño desplazamiento para poder seguir a su equipo en la histórica cita, aunque no será un obstáculo para que todos ellos puedan disfrutar la ocasión.
Además, el club espera que el hecho de jugar en un recinto más amplio sirva para que puedan acercarse un mayor número de aficionados tanto de la provincia de Palencia como aficionados rayistas que se acerquen hasta la capital palentina para acompañar a su equipo.
Para ello, el Villamuriel ha fijado unos precios populares de 15 euros en los fondos, 20 euros en preferencia y 25 euros en tribuna.EFE
xrp/pcr/jpd