El PP dice que Sánchez ha pasado de "ofenderse" al preguntarle por Bildu a "humillarse y obedecer" por necesidad de voto

El debate en el Congreso evidencia el enfrentamiento entre el PP y el PSOE sobre la relación con Bildu, destacando acusaciones de humillación y necesidad de votos tras los cambios de postura del Gobierno

El diputado del PP Manuel Cobo ha asegurado que el PSOE de Pedro Sánchez ha pasado de "ofenderse" cuando se le preguntaba por Bildu a "humillares y obedecer" a la formación abertzale, lo que acahaca a la "necesidad" de contar con su voto. Unas palabras que la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha replicado reprochando la imagen "dantesca" del portavoz del PP, Miguel Tellado, exhibiendo fotos de víctimas de ETA en el hemicicilo.

Cobo se ha dirigido a la ministra para recordarle que el presidente Pedro Sánchez, en 2019, se "ofendió" al ser preguntado si iba a pactar con Bildu y defendió su negativa a dicho pacto asegurando que "era Secretario General de un partido que, desgraciadamente, había sufrido el zarpazo del terrorismo".

Ante esto, le ha pedido a la portavoz gubernamental que explique "a partir de qué fecha pactar con Bildu dejó de ofenderles y dejaron de rechazarlo por haber sufrido el zarpazo del terrorismo".

Read more!

LA "NECESIDAD" DE LOS VOTOS DE BILDU

Según el diputado 'popular', el cambio de postura de los socialistas reside en la "necesidad" de los votos de Bildu y por ello han optado ahora por "humillarse y obedecerles". Pero Cobos le ha pedido que "no se olvide" de esas cosas y que aunque ETA "ya no mata", lo que el PSOE quiere ahora es "menos tiempo de cárcel para los que mataron" --en referencia a la reforma de la ley de antecedentes que va a beneficiar a presos etarras--.

Además, ha aprovechado su turno de palabra para dirigirse también al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle que antes de seguir "acusando de indignidad" se miren al espejo y contesten si les "merece la pena tragar con lo que están tragando".

Finalmente, ha advertido que hasta que desde Bildu no se condenen los crímenes de la banda terrorista ETA, desde el PP van a seguir diciendo lo mismo que decía Sánchez en 2019 sobre la formación: "Que le ofende pactar con Bildu".

EL PP DEBERÍA SENTIR "VERGÜENZA"

Por su parte, Alegría, ha respondido a la pregunta del 'popular' cuestionándole si a su bancada no le "abochorna" y "avergüenza" seguir usando el terrorismo de ETA y más aún, según la dirigente socialista, después de la imagen "dantesca" del portavoz parlamentario del PP en la Cámara, Miguel Tellado.

Durante la sesión de control del pasado miércoles enseñaron un cartel con las imágenes de doce cargos socialistas asesinados por ETA al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública Óscar López. En un momento, se ve cómo el portavoz 'popular' hostiga al ministro con las fotos, mientras su compañera de bancada, Macarena Montesinos, ríe y señala el cartel.

"Un poco de respeto", ha reclamado la ministra socialista y se ha resignado a entrar a responder a las palabras del 'popular' al considerar que es "muy indigno" lo que está haciendo el PP "agitando la bandera del terrorismo".

Read more!