El Gobierno insiste en que actuó "con rapidez" contra Ábalos, tras pedir Anticorrupción su imputación

Óscar López defiende la actuación del PSOE tras la solicitud de Anticorrupción para investigar a Ábalos por delitos de cohecho y tráfico de influencias en el caso Koldo

Guardar

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha reafirmado que el PSOE actuó con "contundencia y rapidez" para apartar al exministro José Luis Ábalos, después de que este mismo miércoles la Fiscalía Anticorrupción se haya posicionado a favor de investigar al exdirigente socialista en relación al 'caso Koldo' al ver indicios de delito.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados donde comparece para explicar las líneas de acción de su departamento ha señalado que los socialistas actuaron de forma "contundente y transparente".

"A diferencia de lo que hace el Partido Popular, se actuó con contundencia, con rapidez, con transparencia, todo lo contrario que hace un partido como el PP, que destruía las pruebas que les pedía el juez", ha indicado.

López ha sido el primer integrante del Consejo de Ministros que se posiciona después de que Anticorrupción pida al Tribunal Supremo que investigue a Ábalos al apreciar indicios de delitos de cohecho, tráfico de influencias y organización criminal.

La petición de la Fiscalía se produce, dada la condición de aforado de Ábalos, que hace que solo el alto tribunal sea el competente para poder investigarle. Esta se produce después de que la semana pasada se conociera un inform de la UCO de la Guardia Civil que atribuye al exministro y exsecretario de Organización del PSOE un papel "relevante" y de "responsabilidad" en la trama del 'caso Koldo'.

Guardar