El Gobierno descarta declarar públicas las líneas aéreas de Melilla con Málaga y Madrid

Guardar

Melilla, 16 oct (EFECOM).- El Gobierno no considera viable declarar como Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas que conectan Melilla con Málaga y Madrid, ya que considera que están garantizadas por tener un número de pasajeros cada vez mayor.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha descartado así la petición de la Ciudad Autónoma para que ambas líneas aéreas, las más demandadas en el aeropuerto de Melilla, sean declaradas OSP para topar sus precios máximos y evitar precios elevados que perjudican tanto a los residentes como al fomento del turismo en la ciudad.

En este sentido, Moh ha admitido el encarecimiento de la línea entre Melilla y Madrid y por ello el Gobierno se está planteando una obligación de servicio público de precios en esta ruta en un proyecto piloto que ya anunció el secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, en su visita a Melilla el 5 de marzo de este año.

Transcurridos más de siete meses desde entonces, la delegada ha explicado que, “al ser un proyecto pionero, requiere una tramitación aún mayor que si es una fórmula que ya se ha ido utilizando”.

Ha precisado que la limitación de precios de esa OSP será aplicable a todos los ciudadanos, al igual que sucede con las tarifas que se establecen en el contrato marítimo y, a partir de ahí, los residentes de Melilla tendrán una bonificación del 75 por ciento a la que tienen derecho como habitantes de una región alejada de la península.

Moh, durante una entrevista con Popular Televisión, también ha defendido la gestión realizada por el Gobierno en el transporte marítimo por la mejora en los servicios y los precios y ha puesto como ejemplo la salida a licitación del nuevo contrato marítimo, que cuenta con un presupuesto de más de 79 millones de euros para dos años. EFECOM

Guardar