París, 16 oct (EFECOM).- La caída del gigante del lujo LVMH (-3,68 %), que arrastró al resto del sector, llevó a las pérdidas este miércoles a la Bolsa de París, donde el CAC 40 se dejó un 0,40 % para cerrar la sesión en 7.492 puntos exactos.
LVMH, la empresa con más capitalización del mercado parisino y una de las mayores de Europa en ese parámetro, comenzó incluso la sesión perdiendo más del 6 % después de anunciar ayer, tras el cierre de los mercados, que su facturación hasta septiembre había bajado un 2 %, influida por la debilidad del mercado chino.
Y los problemas de LVMH se contagiaron al resto del potente sector francés del lujo, muy dependiente de las ventas en el gigante asiático.
Hermes se dejó un 1,34 %, mientras que Kering bajó otro 0,82 %. Aún así, las pérdidas al cierre de la sesión fueron claramente inferiores que las registradas en los primeros minutos de contratación de hoy.
L'Oreal, incluida en este sector, perdió un 2,18 % por otro motivo, ya que JPMorgan redujo sus perspectivas sobre las acciones del gigante de la cosmética, cuyo nivel situó en 325 euros frente a los 363,55 con los que abrió hoy.
El pasado jueves, los títulos de L'Oreal se cotizaban a 390 euros y hoy cerraron a 346,2.
En el lado de las ganancias, Teleperformance se disparó un 11,19 % después de que dos firmas de inversiones recomendaron la compra de sus títulos.
Mucho más modestas fueron las ganancias de Renault (1,95 %) y de Accord (1,95 %). EFECOM