Sevilla, 16 oct (EFE).- El Betis, que el sábado disputa su partido de la décima jornada liguera en El Sadar, ha ganado en cuatro de las seis visitas que ha girado a Osasuna en el último decenio, un periodo en el que los navarros sólo han sumado en casa ante los andaluces una victoria y un empate.
Desde el 3-2 con el que en Segunda Osasuna batió al Betis en noviembre de 2014, los rojillos sólo han sumado dos veces en Pamplona frente a los verdiblancos: un empate a cero en la temporada 19/20 y el 3-2 de la campaña 22/23, cuando marcaron los locales mediante Budimir, autor de un doblete, y Moncayola e hicieron los tantos visitantes Miranda y Guido Rodríguez.
En la Liga 16/17, Joaquín y Felipe Rodríguez superaron el gol de Roberto Torres (1-2), mientras que el entrenador chileno Manuel Pallegrini ha ganado tres veces en El Sadar: 0-2 (Borja Iglesias y Miranda) en la temporada 20/21; 1-3 en la campaña siguiente, con goles de Kike Hermoso, Juanmi, Willian José y del local Kike García; y de nuevo 0-2 la pasada campaña, cuando marcaron Ayoze y Fornals.
A pesar de esta racha reciente, el balance entre estos dos contendientes en la capital navarra es netamente favorable a Osasuna, que ha ganado veintidós de los 39 partidos de la serie frente a las doce victorias béticas y a los cinco empates registrados. EFE
lhg/agr/jpd