Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 16 oct (EFE).- El centrocampista del Espanyol Edu Expósito ha afirmado este miércoles que no se marcará "ninguna fecha para estar a tope" tras empezar a ejercitarse con el grupo después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 28 de enero.
El futbolista tuvo que pasar por el quirófano y ahora está en la recta final de su recuperación: "Tengo mucha ilusión por poder trabajar con los compañeros. Son muchos días apartado, entrenándome al margen. Estoy contento por estar con el grupo", explicó en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Edu Expósito, pese a no fijar un día en el calendario para su regreso, sí avanzó una previsión que debe ser tomada con cautela: "Me gustaría estar para competir después del parón (navideño), pero esta fecha es por decir algo. Si estoy antes de ese plazo, pues antes".
El jugador ha confesado que sus sensaciones son "buenas" y se está encontrando "poco a poco". En cualquier caso, el catalán ha apuntado que los problemas se deben afrontar "con alegría" y no se considera una persona "pesimista".
El de Cubelles ha subrayado que su prioridad es "volver", pero "volver bien", ha matizado. "No quiero jugar y que me pasen como cohetes. Es un periodo que tengo que llevarlo con tranquilidad, es un tiempo de adaptación y no tengo prisa. No me viene de dos semanas o un mes más", ha aclarado.
El blanquiazul ha avanzado que confía en volver "un poco más fuerte de lo que estaba antes" tras haberse ejercitado a conciencia en el gimnasio. En este sentido, ha explicado que tiene "muy buena relación" con el técnico, Manolo González, pese a no haberse estrenado todavía a sus órdenes.
Finalmente, Expósito ha desgranado lo que ha aprendido en estos nueve meses lesionado: "Muchas cosas. Intentar ser mejor compañero y jugador. He estado en el gimnasio mucho tiempo y ves cosas que la competición igual no te deja ver".
1011112
dpb/gmh/jpd