La exfiscal general del Estado y actual fiscal de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Consuelo Madrigal, ha asegurado que ella dimitiría si el Tribunal Supremo la hubiese imputado como este miércoles ha hecho con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Así se ha pronunciado la fiscal, a preguntas de los periodistas, durante el acto de jura de nuevos letrados celebrado en el Colegio de Abogados de Ciudad Real.
Respecto a la imputación de García Ortiz, Madrigal ha dicho que "no sólo hay que ser imparcial, sino también parecerlo", al tiempo que ha recordado que el propio fiscal general reconoció los hechos por los que ahora ha sido imputado.
"Yo creo que la institución no solo debe actuar bien, sino que debe parecer que actúa bien. La imparcialidad judicial debe existir en esencia y en apariencia", ha añadido.
En otro orden de asuntos, Madrigal, también a preguntas de los periodistas, ha hecho mención a la polémica por la revisión de penas a los presos de ETA, coincidiendo con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la "no necesidad" de derogar la disposición adicional que permitió la reducción de algunas condenas, mostrando así su desacuerdo con la decisión.