Madrid, 16 oct (EFECOM).- La gestora Azora ha reforzado su presencia en Estados Unidos con la compra de otro edificio de oficinas en Boston (Massachusetts) por unos 93 millones de euros (101 millones de dólares).
La adquisición de este nuevo edificio representa la tercera transacción de estas características en el mercado de Boston que cierra en los últimos 12 meses, tras el edificio 801 de Boylston Street, por 39 millones de dólares; y el 7 de Post Office Square por 41 millones, según ha señalado este miércoles la gestora en un comunicado.
El nuevo inmueble se ubica en el número 149 de Newbury Street y tiene un uso mixto con 4.226 metros cuadrados alquilables para oficinas y tiendas de lujo repartidos en 5 plantas.
El edificio se encuentra arrendado en un 81 % a distintas firmas entre las que figura Google con una tienda.
Según ha señalado el socio director de Azora Exan, Ignacio Gil-Casares, esta operación confirma la estrategia que empezó la firma en Estados Unidos hace 18 meses y el valor de los activos de oficina en las principales ciudades americanas.
Azora desembarcó en el mercado de estadounidense de la mano de Exan, con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021.
En la actualidad, Azora Exan gestiona en EE.UU. activos de oficinas, retail industriales y residenciales por valor de 1.800 millones de euros.
Recientemente, Azora ha acordado con Advenir, empresa estadounidense de inversión y gestión inmobiliaria, la creación de una alianza estratégica para gestionar y desarrollar viviendas de alquiler asequibles en mercados clave de Estados Unidos.
Esta alianza cuenta ya con 14.000 viviendas en explotación y tiene un objetivo de inversión superior a los 3.000 millones de dólares. EFECOM