Zaragoza, 16 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza no pudo romper los pronósticos que le daban como víctima propiciatoria y sucumbió en su visita a la pista del actual campeón de la Euroliga femenina, el Fernerbahce turco, en un partido en el que el mal cuarto inicial de las aragonesas marcó el devenir del mismo.
El conjunto aragonés, que además tenía las bajas de Laia Flores y Tanaya Atkinson, no pudo en ningún momento inquietar al conjunto otomano, que fue muy superior durante todo el encuentro, especialmente en los porcentajes de acierto en los lanzamientos en donde las turcas tuvieron un 61 % en tiros de campo por un 40.3 del Casademont Zaragoza que especialmente en los triples estuvo muy desacertado (20.83 %), todo lo contrario que su rival (41.18).
En Estambul, el equipo de Valerie Garnier venció con holgura sabiendo mantener la ventaja atesorada en el primer cuarto porque el resto de parciales estuvieron equilibrados.
El equipo aragonés logró igualar el 5-0 inicial de las turcas pero a partir de ahí estuvo cinco minutos sin anotar recibiendo un parcial de 18-0 hasta el minuto 8 (23-5), diferencia que consiguió recortar el Casademont Zaragoza al final del cuarto con un triple que rebajó la distancia a 14 (23-9).
El segundo cuarto fue muy diferente porque con un equipo zaragozano menos agarrotado en ataque comenzó a acertar llegando a rebajar la diferencia a 9 puntos (29-20) en el minuto 14 gracias a que el equipo encontró a Markheisa Gatling dentro de la zona y pudo anotar. Sin embargo, tras unos minutos brillantes de las visitantes el conjunto otomano tiró de su calidad para mover el balón en ataque y alcanzar el descanso con 16 puntos de renta (48-32).
Lo mejor de este parcial para el equipo de Carlos Cantero fue que le plantó cara al equipo turco y que mantuvo el pulso con un marcador parcial de 25-23 para las propietarias del terreno.
El tercer cuarto se desarrolló por los mismos parámetros que el segundo, con un buen acierto anotador de ambos conjuntos, destacando en este aspecto Helena Pueyo, y el equipo de Carlos Cantero plantándole cara al Fenerbahce con el que empató el parcial a 23, algo que tuvo continuidad en el último acto donde solo cedió por cuatro puntos (13-9).
- Ficha técnica:
84 - Fenerbahce (23+25+23+13): Allemand (9), Atkins (10), Gaby Williams (14), Meesseman (22), Tina Charles (4) -cinco inicial- Uzun (5), Cakir (5), Lekovic (-), Onar (7), Milic (2), Senyurek (-) y Badiane (6).
64 - Casademont Zaragoza (9+23+23+9): Mariona Ortiz (2), Pueyo (16), Mawuli (5), Nystrom (-), Gatling (15) -cinco inicial- Brcaninovic (4), Hermosa (6), Mistinova (9) y Czukor (7).
Arbitros: Silvia Marziali (Italia), Stylianos Simeonidis (Grecia) y Mladen Lucic (Montenegro). Sin exclusiones.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C disputado en el pabellón Metro Energy Sports Hall de Estambul.EFE