74-66. El Girona alimenta su gran momento con una trabajada victoria

Guardar

Girona, 16 oct (EFE).- El Spar Girona alimentó este miércoles su gran momento y el pleno de victorias con un trabajado triunfo contra el La Molisana Campobasso italiano (74-66) para situarse líder en solitario del grupo L de la Eurocopa después de dos partidos.

Tras arrollar al Yerevan Foxes armenio, el equipo más débil, en la primera jornada (57-112) el conjunto de Roberto Íñiguez sufrió ante el Campobasso, pero acabó consiguiendo el cuarto triunfo del curso con Bibby (21) y Hristova (18) como MVPs una noche más.

El equipo italiano saltó al parqué con más agresividad e intensidad (0-4), pero el Girona pronto volteó el marcador (9-5) bajo la batuta de Bibby, máxima anotadora en las dos victorias catalanas en la Liga Femenina Endesa, y Hristova, máxima anotadora en el triunfo en la Eurocopa. El Campobasso cazó cinco rebotes ofensivos en los primeros cinco minutos, pero su falta de acierto sobre todo los triples (0/5), facilitó que el Girona cogiera ventaja (16-10, 7-0).

Hristova despidió el primer cuarto con un 'alley oop' (21-16) y fue la primera jugadora de la noche en llegar a los diez puntos (24-20). El Girona parecía tener el duelo bien controlado, pero se bloqueó y estuvo más de cinco minutos sin anotar.

El Campobasso lo aprovechó para remontar el marcador con un duro parcial de 0-15 para colocarse nueve puntos por encima (26-35), gracias a una mejora en el triple y sobre todo a una Kunaiyi-Akpanah omnipresente e imparable bajo el aro.

Al descanso (30-35) sumaba 12 puntos y siete rebotes ofensivos (11 en total, casi la mitad de su equipo) y había dejado en evidencia el punto débil de este Girona, sin especialista en la posición de pívot por la baja de larga duración de la WNBA Natasha Mack.

La fragilidad interior local se acentuó con la lesión de Guerrero en los primeros minutos de la segunda parte, que ya había comenzado con nuevas canastas de Kunaiyi-Akpanah y Morrison (30-39). Pero el Girona se rebeló cuando parecía más tocado.

Bibby, clave una vez más, y Jakubcova, autora de nueve puntos en el tercer período, lideraron la reacción catalana para situar un 44-41 a falta de cinco minutos (14-2). Contestó el Campobasso (47-51), pero el cuadro local cerró el cuarto por delante (54-53).

La resistencia italiana continuó en el último período, pero a falta de tres minutos el Girona estableció una máxima renta de 12 puntos con tres triples seguidos de Bibby (3/5), Hristova y Touré y una canasta de Bibby para romper y sentenciar el partido (74-62).

El Girona, semifinalista de la Eurocopa en 2019 y este 2024, selló una victoria ante uno de los rivales directos del grupo L y uno de los líderes de la liga italiana que alimenta su candidatura en la segunda competición continental. EFE

- Ficha técnica:

74 - Spar Girona (21+9+24+20): Lundquist (8), Touré (8), Hristova (18), Bibby (21), Guerrero (2) -cinco inicial-; Jakubcova (9), Ygueravide (5), Canella (3) y Caldwell (-).

66 - La Molisana Campobasso (16+19+18+13): Scalia (6), Morrison (17), Ziemborska (3), Madera (9), Kunaiyi-Akpanah (17) -cinco inicial-; Trimboli (6), Kacerik (8), Meldere (-) y Cerè (-).

Árbitros: Bowe (Gran Bretaña), Landy (Francia) y Mascarenhas de Oliveira (Portugal). Eliminaron a la local Jakubcova (min. 38).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa disputado en el Pavelló de Fontajau, en Girona. EFE

asm/jl

Guardar