Barcelona, 16 oct (EFE).- El Barça sigue sumando de dos en dos en Liga de Campeones y siendo el único equipo de toda la competición que aún no ha dejado escapar ningún punto en las cinco jornadas disputadas después de vencer este miércoles en la pista del Zagreb (29-31).
Después de un plácido primer tiempo (14-19), el Zagreb puso en apuros al campeón de Europa gracias a una destacadísima actuación de su guardameta Ante Grbavac (14 paradas y un 46,67 % de acierto) y de los goles de Filip Glavas, máximo anotador con nueve dianas, aunque finalmente los azulgranas sacaron el partido adelante.
Los catalanes llegaron a Croacia con tres victorias seguidas a sus espaldas y la plena voluntad de prolongar su buena dinámica de resultados en la 'Champions' ante el penúltimo clasificado del Grupo B, que aunque es líder invicto en la competición doméstica solo ha logrado una victoria en Europa.
Sin ninguna intención de dar esperanzas a sus rivales, los azulgranas rápidamente tomaron el liderazgo del partido con cuatro zambombazos de Dika Mem (6-10, min.10), que recuperó su mejor versión después de recuperarse de una subluxación en el hombro derecho hace casi tres semanas.
Con este panorama, el Barça logró su máxima renta en el primer tiempo (7-14, min.17) y Andrija Nikolic decidió hacer un cambio de porteros en favor de Ante Grbavac, que cambió el rostro del cuadro croata.
El estado de gracia del guardameta bosnio frenó el vendaval azulgrana hasta el descanso (14-19) y perduró en la reanudación para que, con dos goles de Filip Glavas desde los siete metros y otros dos de Ihar Bialiauski, el Zagreb recortara distancias en el marcador (19-21, min.37).
El líder volvió a respirar aliviado tras un parcial de 3-7 que le permitió colocarse con una renta de cinco goles con Petar Cikusa (tres dianas en seis minutos) y el portero Emil Nielsen como protagonistas.
El Zagreb se negó a darse por vencido y le endosó un 6-2 (tres de Glavas) a los azulgranas para soñar con la remontada, pero el Barça aguantó el resurgir croata y se llevó el quinto triunfo de la fase de grupos, el más agónico hasta ahora (29-31).
- Ficha técnica:
29 - Zagreb (14-15): Mandic (Grbavac); Kos (5), Walczak (-), Klarica (2), Gojun (1), Srna (3), Molc (-), Svrznjak (-), Pavlovic (-), Dibirov (2), Bialiauski (5), Kavcic (1), Glavas (9, 6p.), Trivkovic (1) y Radojkovic (-).
31 - Barça (19-12): Nielsen (Pérez de Vargas); Carlsbogard (-), Mem (6), Ariño (-), Wanne (4), Janc (1), N'Guessan (1), Aleix (3, 1p.), Thiagus Petrus (-), Makuc (4), Palomino (-), Richardson (4, 1p.), Frade (3), Cikusa (5) y Javi Rodríguez (-).
Árbitros: Kursad Erdogan (TUR) e Ibrahim Özdeniz (TUR). Excluyeron a Srna por el Zagreb y Javi Rodríguez y N'Guessan por el Barça.
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-10, 7-12, 9-15, 12-18, 14-19 (descanso); 17-21, 20-23, 22-26, 23-28, 26-30, (29-31).
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones entre el Zagreb y el Barça disputado este miércoles en el Arena Zagreb de Croacia. EFE
agp/jl