Un jurado declara culpable al hombre juzgado por matar a otro en un parque de Sevilla

El jurado considera que el acusado actuó de forma "súbita" al apuñalar a la víctima en un parque de Sevilla, reconociendo su estado de salud mental y consumo de sustancias como factores influyentes

Guardar

Sevilla, 15 oct (EFE).- Un jurado popular ha declarado este martes culpable al hombre enjuiciado en la Audiencia de Sevilla por matar de varias puñaladas en mayo del año pasado a un hombre en un parque de esta capital andaluza.

Los miembros del jurado popular, según el veredicto leído este mediodía, han considerado que el procesado actuó "de forma súbita" y disminuyendo "de forma considerable" la posibilidad de defensa de la víctima.

El jurado ha reconocido que el consumo de alcohol y drogas del acusado, unido a sus problemas de salud mental, influyó en su conducta pero "de forma leve", por lo que siguió siendo consciente de lo que hacía.

En este sentido, no cree probado que dicho consumo acentuara su situación mental, que hubiera colaborado en la investigación de los hechos y tampoco que actuara en defensa propia tras ser supuestamente atacado por la víctima.

Una vez leído este veredicto de culpabilidad, la Fiscalía ha felicitado a los miembros del jurado y ha ratificado sus conclusiones definitivas, en las que finalmente rebajó a diez años de prisión su petición inicial de catorce años y medio.

Por su parte, la defensa ha pedido la pena mínima legalmente establecida, sin perjuicio de su derecho a recurrir la sentencia que se dicte.

Según el relato inicial de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en las primeras horas del 3 de mayo de 2023, cuando el acusado estaba junto a otras personas en un parque de Sevilla.

La víctima, conocido de los anteriores, se acercó para pedirles un cigarro y se inició entonces una violenta discusión entre ellos durante la que el investigado increpó al fallecido y le dijo que se fuera de allí y no molestara.

Tras ello, ambos se ausentaron del lugar, aunque sobre las 2 de la madrugada de ese mismo día el acusado volvió al parque, donde estaban sus acompañantes, y al rato también apareció la víctima, que iba gritando.

Una de las personas que estaban con el acusado se acercó a él y le pidió que se fuera de allí, según relata la Fiscalía.

En ese momento, el propio encausado se aproximó a ellos y se situó frente al fallecido. Sin mediar palabra y de forma súbita, sacó un cuchillo y aminorando considerablemente las posibilidades de defensa de la víctima, lo apuñaló para acabar con su vida.

Al intentar defenderse del ataque en la medida que le fue posible, la víctima sufrió otra herida y luego intentó huir del parque hasta la acera contraria, donde se desplomó y falleció a los pocos minutos por un choque hipovolémico. EFE

Guardar