Un empresario ha aceptado este martes una condena de dos años de prisión por la muerte de un trabajador en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià (Mallorca), ocurrida en diciembre de 2021.
El juicio se ha celebrado este martes en el Juzgado de lo Penal 6 de Palma y tras un acuerdo entre las partes, el procesado no entrará en prisión tras haber abonado 75.000 de los 100.000 euros que se le han impuesto en concepto de indemnización.
El empresario ha sido condenado finalmente por homicidio imprudente y por un delito contra los derechos de los trabajadores.
El trágico suceso tuvo lugar en diciembre de 2021, cuando el trabajador, de 33 años, murió al caer desde una altura de siete metros mientras estaba realizando labores de limpieza en el tejado de una nave industrial.
Precisamente sobre este extremo, el letrado de la acusación, que ha ejercido Pablo Juanico, encargado de penal del despacho de Otto Cameselle & Asociados, ha recordado que el propietario de la nave ya abonó 100.000 euros para salir del procedimiento.