Madrid, 15 oct (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que apoye tanto la reducción de jornada laboral, que negocian el Ministerio de Trabajo, la patronal y los sindicatos, como las últimas medidas acordadas en materia de pensiones.
Tras un encuentro celebrado este martes, el líder de UGT ha señalado que, junto a CCOO, han solicitado a Feijóo una nueva reunión para abordar en profundidad estas dos materias con el objetivo de amarrar el apoyo parlamentario del principal partido de la oposición para que salgan adelante ambas medidas.
Durante la reunión han analizado la propuesta de los populares en materia de conciliación, algo que Álvarez ha visto como positivo siempre que sirva "para avanzar", si bien han matizado que el planteamiento sobre la jornada de cuatro días ya es posible hoy en España.
"España puede hoy, si hay acuerdo vía negociación colectiva, instaurar la jornada de cuatro días. La jornada flexible ya existe en España. Es posible, cumpliendo la jornada que diga el convenio colectivo, hacerla en cuatro días a la semana. (...) siempre respetando el descanso entre jornadas", ha dicho.
Respecto al planteamiento del Ministerio de Inclusión de la reincorporación gradual al trabajo en determinados supuestos, Álvarez ha señalado que esa necesidad debe surgir tras un informe del Ministerio de Sanidad que así lo acredite.
La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política del PP, Ana Alós, ha remarcado tras la reunión que el "objetivo fundamental" de proposición de ley de conciliación es "mejorar la vida de los ciudadanos con medidas suficientes para que ninguna persona tenga que renunciar al trabajo por cuidar" y para que "las familias tengan tiempo de calidad para compartir sin que les cause un agujero en su bolsillo". EFE