Barcelona, 15 oct (EFE).- El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha cerrado este martes la puerta a la posibilidad de que su partido apoye una hipotética moción de censura de PP y Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez: "Una moción de censura con el PP y Vox es una auténtica fantasía".
En una visita a Sitges (Barcelona), donde se ha reunido con la ejecutiva local de su partido, Turull ha querido zanjar así el revuelo generado por unas declaraciones de la presidenta de Junts, Laura Borràs, en las que aseguraba que su partido "no descarta ningún escenario", tampoco el de una moción de censura con el PP, si bien dejaba claro que ahora la prioridad es seguir negociando con el Gobierno para que se cumpla el acuerdo de investidura.
"Lo que ha dicho la presidenta Borràs lo hemos dicho todos", es decir, que los votos de Junts "no puede darlos nadie por descontados", ha señalado.
Turull ha insistido en remarcar que los votos de Junts "no están al servicio de ninguna fuerza política": "No estamos casados con nadie", ha añadido.
"Pero para que nadie haga especulaciones ni quiera tirar de un titular, una moción de censura con PP y Vox, por parte de JxCat, es una auténtica fantasía", ha subrayado Turull, para cerrar del todo la puerta a una moción de censura que Borràs, a primera hora de la mañana, había dejado en el aire, si bien al mediodía la presidenta de Junts ha publicado un mensaje en X en el que sí lo descartaba.
Sobre las informaciones relativas al caso Koldo que afectan al PSOE, Turull ha señalado que en Junts siempre piden "respetar la presunción de inocencia", porque en otras ocasiones han sido ellos mismos "víctimas de juicios paralelos".
Ha recomendado, eso sí, a los socialistas que den cuantas más explicaciones mejor: "En temas así, cuanta más información, menos rumorología". EFE